Alex Telles, a falta de flecos

El futbolista ya ha dado el 'sí' a su cesión al Sevilla y el club de Nervión se encuentra cerrando los detalles finales de la operación con el Manchester United

Alex Telles, a falta de flecos
Alex Telles, a falta de flecos. - MUFC.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

Ha vuelto a mirar este verano el Sevilla Fútbol Club hacia Mánchester, tal y como hiciera el pasado mercado de enero para hacerse con la cesión de Antony Martial. Ahora, Monchi habría puesto de nuevo sus ojos en un par de jugadores del United a sabiendas de la revolución que Ten Hag quiere llevar a cabo en el equipo y con los que el técnico holandés no cuenta para la temporada que está a punto de comenzar en la Premier League.

Pero hay uno de los dos que está a punto de ser sevillista. Se trata del lateral izquierdo brasileño Alex Telles. En las últimas horas, Monchi ha acelerado la operación hasta el punto de estar muy cerca de cerrar el acuerdo con el Manchester United, tal y como desvela el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.

El lateral zurdo, que llegaría para competir por un puesto con el argentino Marcos Acuña, ha dado ya el 'sí' el Sevilla, con el que ya tiene un acuerdo y según el propio Romano, "el acuerdo está listo para completarse" pues todo está a expensas de los "detalles finales entre clubes".

No estaba sólo el Sevilla FC en esta lucha por Alex Telles, al que precisamente ya pretendió en el verano de 2020, cuando militaba en el Oporto y de allí acabaría saliendo rumbo a Mánchester a cambio de 15 millones de euros. Entonces, el Sevilla FC apostó por la cesión de Reguilón que también ha sonado en las últimas semanas para una posible vuelta a préstamo, pero finalmente, será, si nada se tuerce, la oportunidad de Alex Telles, por el que también había interés de dos clubes más.

El principal escollo en la operación estaba en que el United debía hacerse cargo de parte de la alta ficha que el jugador percibía en Mánchester, algo que ya parece superado pues también desde Brasil dan por cerrado el acuerdo a falta tan sólo de pasar el pertinente reconocimiento médico así como de los clásicos flecos entre clubes, como desvela la periodista de TNT Sports Brasil Tati Mantovani.

Eric Bailly, el otro que interesa

Otro viejo deseo, largamente tentado desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, también se ha puesto en bandeja y ha sido ofrecido en las últimas horas. Se trata de Eric Bailly. El central costamarfileño, de 28 años, ya ha estado en el punto de mira sevillista en varias ocasiones. Hace poco más de un año, el Sevilla aparecía entre los pretendientes del que se aventuraba como una de las perlas del mercado a coste cero, pero sorprendió renovando con el Manchester United a última hora por tres temporadas.

La decisión no se salió bien y apenas ha tenido protagonismo en la pasada campaña, en la que ha ejercido de último central. De hecho, poco más de 200 minutos ha dispuesto en la Premier League.

Y para la próxima temporada, con la llegada de Lisandro Martínez y sin Champions para el United, la perspectiva es aún peor. Su técnico, Ten Hag, no cuenta con él y los Red Devils están tratando de buscarle equipo.

Desde Italia hace tiempo que hablan del deseo de José Mourinho de contar con él, ya que lo conoce de su etapa en Mánchester, pero la aparición del Sevilla FC tras la salida de Koundé ha abierto otra vía que podría ser más productiva para su actual club. El Sevilla, con el alemán Thilo Kehrer avanzado, no pierde de vista esta otra opción que cumple con los requisitos que tanto le gustan a Monchi: futbolista contrastado con un precio bajo debido al ostracismo que vive en su equipo. Cuántos han llegado así en los últimos años...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram