Almeyda, alto y claro: Azpilicueta, Idumbo, Vlachodimos, Lukebakio...
El técnico del Sevilla FC, "con ganas de arrancar de una vez por todas" este sábado ante el Girona, analizó el mercado de fichajes y se refirió a varios nombres propios
Después de encajar dos derrotas en las dos primeras jornadas ante Athletic y Getafe, con una imagen realmente preocupante en el choque en casa ante los azulones, el Sevilla FC afronta su primera 'final' cuando el curso no ha hecho más que comenzar. A las puertas del parón, un nuevo tropiezo mañana sábado ante el Girona, a partir de las 19:30 horas, instalaría de lleno en Nervión esa crisis que persigue a los blanqirrojos de forma casi permanente en los últimos tiempos. Mientras Antonio Cordón se afana en recomponer el plantel con el reloj en contra, Matías Almeyda necesita una victoria que le permita ganar confianza y tranquilidad para seguir trabajando.
Al respecto, el técnico argentino se mostró tranquilo y confiado en poder darle la vuelta a la situación. "El equipo está trabajando con respecto a muchos aspectos: a errores, a lo que tenemos que repetir, estudiando bastante al rival, recuperando gente… Estamos con ganas de arrancar de una vez por todas, pero confiados y trabajando como equipo, que es lo que va a sacar esto adelante", aseguró.
El fichaje de Azpilicueta
Con respecto a la llegada de Azpilicueta, a la espera de que su fichaje sea oficial, el 'Pelado' mostró su satisfacción y alabó sus virtudes no solo futbolísticas, pues su experiencia puede ser un plus en un vestuario con muchos jóvenes. "He podido hablar con él y creo que es un futbolista del que todos saben su trayectoria y sus características. Puede aportar desde muchos lugares, dentro y fuera. Se puede utilizar en varias posiciones y creo que nos va a venir bien una vez que se concrete. Es un buen refuerzo. En el futbol hay líderes positivos que hablan con sentido, y él reúne esas características. Pero es difícil tener a 23 futbolistas así, con esa lectura dentro del campo y ese compañerismo especial. Cuantos más sean los que piensan desde ese lugar más fácil va a resultar el inicio de este proceso", explicó.
Los fichajes que deben llegar
Otro nombre propio es de Idumbo, que estaba llamado a ser un futbolista importante en sus planes, aunque el preparador nervionense entiende su venta al Mónaco. "La marcha de Stanis es un beneficio para el club y para el jugador, que he hablado también con él", señaló, sin querer desvelar el contenido de sus conversaciones con Antonio Cordón sobre los puestos a reforzar: "El mercado no está cerrado. En este tramo final se mueven un montón de cosas y hablamos bastante. Sabemos las posiciones en las cuales se busca para reforzar al equipo y hacerlo más fuerte. Hablamos en varias posiciones, con diferentes características. Pero en menos de un día hay un partido y no quiero hablar de posiciones en las que tengo jugadores. Vivimos al día a día y esperaremos a ver qué sucede".

Vlachodimos y Lukebakio
Sí confía Almeyda, por otro lado, en poder contar con el meta Vachodimos ante el Girona. "Estamos en los detalles finales y esperemos que esté disponible", desveló, insistiendo en su tranquilidad pese a los problemas del club con las inscripciones y la obligación de vender. "Se está trabajando mucho. Salen nombres por todos lados y veremos en estos días cuál será al final el equipo", destacó, dejando también en el aire la continuidad de Lukebakio. "Son temas personales. A veces los futbolistas desean algo y también puede venir acompañado con la situación que atraviesa el club. Es un tema que definirá el jugador con los dirigentes", sentenció.