Almeyda confirma el problema de Fábio Cardoso en el Sevilla

El técnico sevillista prolongó el ostracismo del luso ante el Mallorca, al apostar por Ramón Martínez ante la lesión de Azpilicueta, confirmando que es su última opción para la zaga por un dato que convierte en preocupante la situación en Nervión del fichaje estival

En el partido contra el Mallorca, Matías Almeyda tomó dos decisiones vinculantes y muy relevantes en relación al centro de la defensa, posición en la que cuenta con múltiples alternativas y, en mayor o menor medida, ya las ha probado todas.

La primera fue en la convocatoria al dejar fuera al zaguero del filial Andrés Castrín, fijo en el arranque de la temporada, en favor de Ramón Martínez, que había perdido su sitio con respecto a la pretemporada por una lesión, y la segunda cuando se vio obligado a retirar del campo a Azpilicueta en el tercer minuto de juego debido a un pinchazo. El 'Pelado' podía elegir entre tres opciones que había en el banquillo, el canterano, Kike Salas y Fábio Cardoso, y apostó por Ramón Martínez a pesar de que solo había jugado 13 minutos hasta la fecha, contra el Rayo Vallecano.

Esta elección, a la postre fallida por las lagunas defensivas en el tramo fatídico de 10 minutos en el que los nervionenses dejaron escapar el choque contra el Mallorca, confirma el problema de unos de los fichajes realizados en verano, el central portugués Fábio Cardoso. Antes del choque contra el Rayo, el míster señaló por qué no había debutado todavía con una afirmación que apuntaba a la prolongación de su suplencia, si bien cambió de opinión al instante.

"Cardoso llegó sin haber hecho pretemporada, así que tuvimos que hacer un plan especial para él. Ahora está en la lucha. Es verdad que no ha jugado ningún partido y es porque no ha habido amistosos como para que yo lo vea. Para poder poner un jugador de un entrenamiento a un partido oficial me va a llevar un tiempo más de trabajo", señaló el 'Pelado', que, sin embargo, lo hizo debutar horas después como titular en Vallecas, donde disputó sus primeros minutos (77) y los últimos hasta el momento.

A partir de ese choque, en el que firmó una buena actuación en una línea de tres centrales, el portugués volvió al ostracismo y el hecho de que Almeyda prefiriese a Ramón Martínez como sustituto de Azpilicueta convierte al de Agueda en el central de la plantilla menos utilizado hasta la fecha de los siete que han ocupado el eje de la zaga. Hasta ayer era el de Mula, pero los 87 minutos contra los bermellones elevan su participación a 100 minutos por los 77 de Cardoso, el último en la lista del técnico sevillista a día de hoy.

El sevillismo no entiende la decisión de Almeyda

Una situación que no entienden muchos sevillistas, pues Cardoso es un futbolista experimentado, que puede desempeñarse en los dos perfiles y por el que apostó Antonio Cordón en verano para fortalecer la zaga con un traspaso a coste cero.

Antes de la cita contra el Rayo, ESTADIO pudo constatar a través de su entorno que el futbolista permanecía tranquilo, que entendía que tenía menos rodaje que los compañeros, pero que confiaba en que llegara la oportunidad. Y llegó muy poco después, pero fue un espejismo, por lo que posiblemente empezará a estar preocupado. Además, pronto volverá Nianzou, por lo que se complicará aún más su irrupción.