Almeyda levanta la voz por el tratamiento arbitral al Sevilla: "Lo viví en River y no lo voy a aceptar"
El técnico sevillista señala a las decisiones arbitrales por el elevado número de amarillas enseñadas a los suyos y asegura que le recuerda a lo que sufrió en River: "Terminamos descendiendo"

Matías Almeyda se expresa siempre con sinceridad, a corazón abierto, pero hasta el momento apenas si se había pronunciado sobre los árbitros, las acciones polémicas que han perjudicado a los nervionenses o la cantidad desorbitada de amarillas que ha visto el equipo hasta ahora, hasta el punto de ser el más tarjeteado de Primera.
De hecho, el Sevilla ha visto ya un total de 41 y Almeyda ha decidido levantar la voz al respecto y quejarse del tratamiento recibido este curso por el estamento arbitral, sin estridencias pero con claridad meridiana dentro de su particular tono amable.
Almeyda no entiende el elevado número de amarillas al Sevilla
“Yo quisiera contar todas las amarillas reales que hay cuando juega el Sevilla y todas las amarillas que hay en otros partidos cuando no juega el Sevilla, jugada por jugada. Y yo te diría, ésta sí y ésta no. Marcao, que era uno de los jugadores que más golpeaba, no golpea. Nosotros no pegamos. Entonces, digo, ¿por qué tenemos que ser los más amonestados? ¿Por qué? Averígüenlo”, señaló el entrenador sevillista, que fue más allá en sus apreciaciones al afirmar que le recuerda esta situación a la vivida cuando militaba en River Plate.
“Yo lo que veo se lo digo a los árbitros, con mucho respeto. Cuando la jugada es de ida y vuelta y es amarilla, bueno, pero quieras o no te va condicionando esto. Y esta etapa la viví en carne propia en River. En un clásico con Boca no nos cobraron seis penales. Terminamos descendiendo. Seis penales nos cobraron... y veo cosas parecidas”, apuntó el preparador nervionense, que no ve motivos que justifiquen tantas amarillas y más cuando el equipo no ha visto ninguna roja hasta el momento en lo que va de temporada.
Almeyda ironiza con que no debería poner contra el Espanyol a los apercibidos Peque y Nianzou
“Yo creo que no hay que pegar, una cosa es jugar fuerte y otra es pegar. Este equipo no hace tiempo, este equipo no se tira, este equipo no provoca. ¿Y somos los que más amonestados estamos? Eso no lo voy a aceptar. Porque no es verdad”, concluyó el técnico, visiblemente molesto y que ve como esta tendencia a mostrar tantas amarillas provoca que Peque y Nianzou estén apercibidos para el derbi y que Carmona se pierda el choque contra el Espanyol por acumulación de amarillas. "Como va el torneo no los debería poner porque ya sé que me los van a echar afuera... con amarillas”, indicó con ironía el preparador sevillista, que, posiblemente, no reservará a nadie.