Andrés García, sin sitio y a destiempo
Vinculan desde Valencia al ex lateral derecho del Levante, que podría salir cedido del Aston Villa, aunque el interés nervionense y heliopolitano fue, sobre todo, previo a que emigrara

Tanto Sevilla FC como Real Betis mostraron el curso pasado un notorio interés en Andrés García, lateral derecho del Levante UD que se estaba erigiendo en una de las revelaciones de Segunda división. Según las informaciones filtradas desde su entorno, incluso hubo pujas por el valenciano, que terminó marchándose en el mercado invernal al Aston Villa de Monchi y Emery. Los de Birmigham abonaron a los granotas siete millones de euros fijos y casi tres más en variables por el 85% del pase, por lo que en el Ciudad de Valencia pondrán el cazo si hay un cambio de aires remunerado de su canterano, cuya baja no impidió el ascenso directo a Primera división de su ex equipo. Ahora, su escasa participación en la Premier League (arrancó jugando, pero estuvo casi inédito en la recta final del ejercicio) ha abierto del debate sobre su futuro, todavía sin una decisión definitiva, aunque con varios interesados en la repatriación.
Desde su tierra hablan del Valencia CF, eterno rival azulgrana, como alternativa en forma de cesión. Por lo visto, las llamadas de Mestalla a Villa Park llevan sucediéndose varias semanas, muy interesado Carlos Corberán en potenciar un costado de la zaga disminuido tras la grave lesión de Thierry Correia. En la misma información hablan del renovado interés nervionense y de que en La Cartuja pujan fuerte, aunque, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el nombre de Andrés García no está sobre las mesas sevillista y bética, no por que no guste, sino por una razón de prioridades. En ambos casos, ese carril está cubierto y sin visos de que vaya a haber huecos pronto, ya que Matías Almeyda tiene a sus órdenes a José Ángel Carmona y a un Juanlu Sánchez que, lejos de acercarse al Nápoles, sigue en casa y cada vez con más posibilidades de quedarse, ya que las posturas entre el club blanquirrojo y el 'azzurro' continúan alejadas en más de tres millones sin que ninguno haya cedido.
En el caso del Real Betis, el problema es mayor. Si la vinculación con ambos este verano del aún mallorquinista Pablo Maffeo carecía de base, más aún en el caso del levantino. Manuel Pellegrini tiene 'overbooking' en el carril diestro con Ángel Ortiz, Héctor Bellerín (sin ofertas ni voluntad de salir) y Aitor Ruibal. Aunque el extremeño y el de Sallent pueden actuar más adelantados, no hay intención de contratar a nadie en ese costado salvo improbable cambio en la hoja de ruta del badalonés. Más allá de esa cuestión, Manu Fajardo sigue centrado en reclutar a Antony Matheus dos Santos (o, en su defecto, a un extremo desequilibrante y encarador), un pivote defensivo y un delantero, pues no pudo ser con Mateo Joseph, entre otras cosas, por lo que se repetiría con Andrés García: no se traerá a ningún cedido sin opción de compra y el precio que los 'Villanos' le pondrían escapa a las posibilidades verdiblancas.
