Anthony Martial explica el motivo de sus lesiones en el Sevilla, 'raja' sobre un rival del Betis y su símil con Benzema

A sus 26 años, el ex sevillista no está jugando prácticamente nada en el Manchester United con quien tiene contrato hasta el verano de 2024 y a donde regresó tras su fallida cesión en el club de Nervión

Anthony Martial explica el motivo de sus lesiones en el Sevilla, 'raja' sobre un rival del Betis y su símil con Benzema
Anthony Martial aclaró que llevaba jugando mucho tiempo lesionado bajo las órdenes de su anterior entrenador en el Manchester United. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El paso de Anthony Martial por el Sevilla FC fue un auténtico fracaso. Obtenido bajo la fórmula de cesión para reforzar el ataque sevillista en la segunda vuelta de la temporada pasada, el francés no rindió absolutamente nada en la entidad de Nervión lo cual provocó que Monchi, director general deportivo blanquirrojo, ni se planteara contar con él de nuevo. Ahora en el Manchester United, Martial intenta recuperar su mejor nivel de juego, sin tener demasiada continuidad por los problemas físicos que sólo le han impedido disputar un duelo en esta campaña. A pesar de ello, Anthony Martial ha tenido tiempo para explicar las razones causas y motivos por los que llegó tan lesionado o falta de forma al Sevilla FC, apuntando directamente a Ole Gunnar Solskjaer, su ex entrenador en la escuadra arraigada en el estadio Old Trafford.

"Yo había jugado regularmente lesionado (en el Manchester United). El entrenador nunca se molestó en decírselo a los medios. Obviamente, acabé lesionándome definitivamente y cuando volví no jugué más. Me lo tomé muy mal, tuve una sensación de injusticia. Te piden que te sacrifiques por el equipo y después te despiden. Para mí, es casi una traición", dijo un Anthony Martial en una entrevista a la revista France Football, lo que puede explicar perfectamente el porqué el francés era reacio a abandonar Manchester a pesar de la insistencia de un Sevilla FC que consiguió convencerlo, pero que luego continuó con unos problemas físicos que no le permitieron demostrar si valía o no para el conjunto sevillista.

No ha sido el único entrenador sobre el que ha cargado Martial, quien también tuvo unas palabras para José Mourinho, actualmente entrenador de la AS Roma, rival del Real Betis Balompié en la UEFA Europa League en este curso futbolístico. "Durante las vacaciones, Mourinho me envió un mensaje preguntándome si quería quedarme con el 11, explicando que era genial, porque era el número de la leyenda Ryan Giggs. Le respondí que tenía un gran respeto por Giggs, pero preferí quédate con mi número, el 9. Cuando volví a la pretemporada vi que me habían cambiado el número sin que yo lo supiera, me había convertido en el 11. Mourinho me faltó el respeto", reveló el galo, quien también aprovechó para criticar las tácticas motivadoras del técnico portugués usando a los medios de comunicación.

"Lo hace con pequeñas frases, un poco como lo había hecho con Karim Benzema en el Real Madrid. Le gustan estos pequeños juegos, pero también sabe con quién lo hace. Sabe que yo tenía entonces 20 años y que si digo algo soy yo el que va a pasar por el joven que falta al respeto. Así que no dije nada, fue inútil", afirmó Anthony Martial asimilando sus vivencias a lo que tuvo que pasar Karim Benzema cuando fue entrenado por José Mourinho en el Real Madrid.

Sea como fuera, Anthony Martial no llegó a triunfar en el Sevilla FC tras jugar 12 partidos oficiales en los que sólo marcó un gol y dio una asistencia. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el Manchester United, su rendimiento actual no ha presagiar que avance su carrera deportiva a la cual, a priori, le queda mucho recorrido por delante pues Martial sólo tiene 26 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram