¿Aprueba el sevillismo una posible venta del club? La afición habla claro

ESTADIO Deportivo pudo hablar con los aficionados sevillistas sobre una posible venta del club, existiendo disparidad de opiniones en este sentido

El Sevilla FC parece vivir de nuevo en la inestabilidad accionarial. Pasa el tiempo, pero la sombra de cambio de manos en la dirección hispalense sigue azotando al club. José María del Nido Benavente empezó siendo uno de los principales activos en este sentido, siendo uno de los principales percusores en hacerse con el poder del equipo sevillista. A pesar de todo ello, no ha habido cambios en este sentido, con una presidencia cuyo único cambio ha sido la entrada de José María del Nido Carrasco por José Castro tal y como definía el pacto firmado. Ahora parece haber tornado en otro papel, y la sombra de otros inversores empieza a aparecer en el horizonte.

Varios son los nombres que han aparecido en las últimas semanas, siendo Goldman Sachs u otros grupos los más protagonistas en las noticias. También está presente la denominada “Tercera Vía”, que incluye a Antonio Lappi y Fede Quintero. De hecho, en línea con esta última, los compañeros de Libre y Directo han adelantado que ya se ha realizado la oferta oficial para comprar el Sevilla FC.

Dentro de toda esa vorágine, los aficionados hispalenses parecen ser los actores que menos cuentan en todas estas propuestas, aunque su valoración se considera valiosa. Sobre la posibilidad de cambio de manos en el club, en ESTADIO Deportivo hemos querido preguntar a la afición hispalense.

Pues todo depende de las manos en las que se ponga el Sevilla FC. Si son personas profesionales y que aman al club por encima de todo, que no vienen a hacer negocio con el Sevilla y mantienen las señas de identidad del Sevilla, el escudo, la afición y nuestro estadio…”, declaró uno de los aficionados. Varios iban en esta misma línea, mostrándose favorables al cambio. “Todo lo que sea mejorar para el club es bienvenido, lo que sí me gustaría pensar es que lo va a comprar alguien que sienta el Sevilla. Si lo va a comprar alguien que lo va a ver como un negocio, se acabó. Evidentemente, si esta gente va a ir pensando simplemente en lo que sea beneficio para ellos, sería un desastre. Si lo compra alguien que verdaderamente siente el equipo como es, y a las pruebas me remito, me parece bien”, respondió otro sevillista en la misma línea que el anterior.

También hay algunos que se muestras reacios al cambio, desechando la posibilidad de que entre capital extranjero en el club. “Yo no, otras manos no. Que lo cojan los que están, otros no, ni rusos ni americanos ni nada”, declaró otro de los presentes. “La verdad es que a mí no me gustaría, que el Sevilla FC debe ser de los que son sevillistas de verdad, pero es que tal como está la cosa, y noticias pues yo pienso que todos son macutazos, nos la creeremos o no nos la creeremos. Igual cuando veamos el lobo, está aquí encima y es verdad”, finalizó un aficionado sevillista en ese sentido.