Apuesta de gol por Abde Raihani
La 'perla' colchonera, estancada en el filial rojiblanco tras su gran nivel como juvenil, aterrizará en Nervión para reforzar al Sevilla Atlético, aunque tendrá ficha del C

Se llama Abde Raihani y, a sus 21 años, ha decidido salir del Atlético de Madrid para volver por sus fueros. Así, en la 22/23, se salió a las órdenes de Fernando Torres en el División de Honor Juvenil, anotando 25 goles y brindando una asistencia en 40 partidos oficiales, descollando en la Youth League. Incluso, fue convocado con el primer equipo para una visita al Villarreal CF. Su salto al Atlético Madrileño era lógico y propició que el 'Cholo' Simeone lo alineara nueve minutos contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, aunque ya para entonces había desaparecido de las alineaciones, tanto de Luis García Tevenet como del propio 'Niño', que le tomó el relevo en la escuadra del Grupo 2 de Primera RFEF. Tras no llegar ni a los 1.000' en dos temporadas, con seis tantos y dos pases decisivos en su haber, el catalán aunque internacional por Marruecos en categorías inferiores ha dicho 'basta'.
Tentado por varios conjuntos de la tercera categoría nacional, entre ellos el Real Murcia, el atacante diestro de 1,87 se ha decantado por la oferta del Sevilla FC, que le hará ficha del Sevilla C, aunque le ha prometido que formará parte de la plantilla del Sevilla Atlético, donde deberá competir arriba con Leandro Antonetti, el recién llegado Álex Costa e Iker Villar, además de con Alexis Ciria, Manuel di Massimo, Bakary Sow e Ibra Sow, con más caída a las bandas que el ya ex colchonero. Tenía dos años más de contrato en tierras madrileñas, en principio los que firmará en la Carretera de Utrera, aunque el trato se ha cerrado sin coste para las arcas nervionenses y con la promesa de compensar a sus homólogos del Cerro del Espino con variables futuras según el rendimiento y el crecimiento aquí del ariete hispano-marroquí, que quiere reverdecer sus cercanos laureles.
Formado en las canteras del Sant Andreu y el Damm barceloneses, el Atlético lo captó en su segundo año juvenil para que fuera escalando posiciones en sus escalafones, aunque no ha podido sustentar su gran proyección una vez incorporado a la elite sénior. Ahora, aterrizará como una apuesta personal de los técnicos a las órdenes de Agustín López para apuntalar el ataque de un primer filial que viene de alzarse este jueves en Punta Umbría con el XXXIX Memorial Manuel González Rodríguez, tras vencer al Recreativo de Huelva en un partido decidido tras una agónica tanda de penaltis. En la misma, y tras 22 disparos, el guardameta sevillista Rafa Romero anotó el último lanzamiento y atajó el del arquero onubense David Gil. El encuentro había finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario, tras un gol inicial desde los once metros también de Isra Domínguez y el empate de Da Costa ya en la segunda parte.
