Un árbitro 'vecino' de Osasuna y de infausto recuerdo copero para el Sevilla

En las redes sociales ya hay polémica por la designación del colegiado para el Osasuna-Sevilla, por la proximidad geográfica del lugar de origen del árbitro con el equipo local

Un árbitro 'vecino' de Osasuna y de infausto recuerdo copero para el Sevilla
Un árbitro 'vecino' de Osasuna y de infausto recuerdo copero para el Sevilla - UESyndication
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará este miércoles y este jueves, quedando así definidas las semifinales del torneo copero, que ya se disputarán a doble partido.

De es esta forma, el Sevilla Fútbol Club, que visitará el Estadio de El Sadar para enfrentarse a Osasuna el próximo miércoles a partir de las 22:00 horas, contará con el arbitraje del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estará acompañado en el VAR por Xavier Estrada Fernández. Un árbitro con el que si bien el Sevilla tiene un balance positivo en los 17 partidos en los que le ha arbitrado el de Bilbao (ocho victorias, tres empates y seis derrotas), no ha logrado vencer en los tres últimos duelos: el de la Copa del año pasado frente al Betis, y en la derrota de esta temporada ante el Atlético (0-2) y el empate en Balaídos (1-1).

Un arbitro de infausto recuerdo para el Sevilla en la última edición de la Copa del Rey, pues fue el encargado de arbitrar el famoso derbi del palo a Joan Jordán ante el Real Betis, que tuvo que suspender y reanudar al día siguiente y que finalizó con triunfo verdiblanco por dos goles a uno. Además, la afición sevillista no ha tardado en recordar por las redes sociales que se trata de un árbitro de Bilbao, muy cercano a Pamplona cuando se podría haber elegido cualquier otro árbitro de otro comité del territorio español.

En cuanto al resto de eliminatorias de los cuartos de final de la Copa del Rey, el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el Barcelona-Real Sociedad que se disputará un poco antes que el partido de El Sadar, el miércoles a las 21:00 horas en el Camp Nou. Jesús Gil Manzano estará asistido en el VAR por José María Sánchez Martínez.

Para el jueves, Carlos del Cerro Grande dirigirá el Valencia-Athletic Club (20:00 horas), siendo ayudado desde el VAR por Santiago Jaime Latre. Mientras que el último partido de esta fase de cuartos, que se disputará en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid a partir de las 21:00 horas, será arbitrado por el trencilla César Soto Grado, que estará ayudado desde el VAR por José Luis González González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram