Arenga 'caparrosiana' para un Sevilla de otra época

"No vale con ser sólo sevillista de 'jiji y jaja'", recuerda Joaquín Caparrós, que analiza la situación del equipo con un análisis comparativo cargado de la pasión y el fervor que le caracteriza: "Me hierve la sangre roja"

Arenga 'caparrosiana' para un Sevilla de otra época
Caparrós subió a Navas al primer equipo del Sevilla hace 19 años, en una situación muy parecida a la actual. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC volverá al trabajo el próximo miércoles día 23 de noviembre después de gozar de ocho valiosos días de vacaciones en las que los futbolistas nervionenses que no se han ido con sus selecciones se han dejado ver por destinos exóticos, haciendo caso al consejo que Jorge Sampaoli dio al vestuario de limpiar la mente para volver a la competición tras el parón del Mundial de Qatar 2022 con energías renovadas para dar la vuelta a su acuciante situación: decimoctavo en LaLiga, en zona de descenso tras el peor arranque de curso de toda su historia y el peor, con diferencia, como local. El Sánchez-Pizjuán aún no ha visto ganar en casa a un equipo que recuerda a otra época. Una menos glamurosa, más de pico y pala, a la que ha reaccionado el siempre apasionado Joaquín Caparrós con una arenga de las suyas.

"Somos todos sevillistas puros, aquellos que sabemos defender a nuestro equipo en situaciones complicadas. No vale ser sevillista en las situaciones de 'jiji, jaja...'. Ahí todo vale y todos somos sevillistas. Lo ha dicho nuestro presiente, somos sevillistas en situaciones malas, mejores y peores y la gente sabe quién es el Sevilla. He estado en muchos sitios -como Tbilisi o Frankfurt- y la gente sabe quién y qué es el Sevilla, el club es tan grande y lo han hecho nuestro presidente, nuestros consejeros, nuestra área deportiva...", manifestó con fervor Caparrós en un acto en el que fue premiado por la Peña Sevillista Morón de la Frontera.

"Vamos a salir de esta mala situación, seguro, porque llevamos 15 años siendo los reyes de la Europa League, llevamos unos meses que clasificatoriamente no estamos bien. Tenemos que levantar la cabeza, tenemos que estar alegres y tenemos que estar satisfechos de lo que ha hecho y nos ha hecho nuestro presidente, su consejo y el área deportiva, porque lo vamos a hacer. Somos muy grandes a nivel mundial, recordad que todos somos sevillistas puros, de cuna. Me hierve la sangre roja", insistió todo un icono sevillista como Caparrós, una de las personas que trabajaron en ese 'otro Sevilla FC' para construir los solidos cimientos del club que en las dos últimas décadas ha conquistado títulos y prestigio internacional para consolidarse como uno de los grandes de Europa.

En la misma línea se expresó su paisano José Castro, otro utrerano sevillista que no quiso dejar sólo a Caparrós en el homenaje recibido el sábado en Morón. El presidente también tomó la palabra para mandar un mensaje de optimismo a la afición: "Precisamente con Joaquín al frente tuvimos hace 20 años una situación parecida, era la jornada 14 y estábamos en puestos de descenso. Me refiero a la temporada 2002/2003, en la que una vez que ganamos en el Camp Nou y allí encontramos nuestro punto de inflexión para salir del pozo. El mensaje que os quiero transmitir es que lo hicimos entonces y lo vamos a volver a hacer ahora, no lo duden. El Sevilla es ilusión. ¿Y quién le va a quitar la ilusión al Sevilla?".

La plantilla también ha recogido el guante

El vestuario sabe que un plantel que cuenta con el récord histórico de mundialistas (10 sevillistas en Qatar 2022) no puede permitirse estar en zona de descenso después de 14 jornadas, más de un tercio del campeonato. La mayoría de futbolistas asumen que su rendimiento está por debajo de lo que cabe exigirle y algunos de ellos han dejado muestras de su positiva actitud de cara a la vuelta a la competición, a las 19:15 horas del próximo 30 de diciembre ante el RC Celta.

Son los casos de Erik Lamela, que se ejercitó este fin de semana en la ciudad deportiva pese a estar de vacaciones, o Fernando Reges, otro de los que ha estado trabajando en la carretera de Utrera durante sus días libres y que confía en ser un fichaje invernal para Sampaoli, con quien sólo ha podido jugar los últimos minutos del choque copero con el modesto Velarde CF tras pasar dos meses de baja por una mononucleosis. Tras en choque en Cantabria, el brasileño dejó claro que este mes y medio era "una pretemporada" para él.

Otro de los jugadores del Sevilla FC que estos últimos días ha compartido en sus 'stories' de Instagram varios vídeos machacándose en gimnasios particulares o privados ha sido Adnan Januzaj, uno de los muchos jugadores del Sevilla FC con un futuro de lo más incierto de cara al mercado invernal, ya que prácticamente no ha jugado nada desde su llegada en el último día de la ventina estival de transferencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram