En Argentina se temen lo peor por la pubalgia de Acuña a las puertas del Mundial

El lateral argentino del Sevilla FC arrastra unas molestias de pubis desde pretemporada que no le han permitido jugar al 100% desde la temporada pasada

En Argentina se temen lo peor por la pubalgia de Acuña a las puertas del Mundial
En Argentina se temen lo peor por la pubalgia de Acuña a las puertas del Mundial - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En las últimas horas se ha rumoreado mucho sobre el verdadero estado de salud de Marcos Acuña y el Papu Gómez. Ambos jugadores del Sevilla Fútbol Club no han entrado en la última lista de convocados de Jorge Sampaoli para el partido de Copa del Rey ante el Velarde de este domingo y tampoco lo hicieron para el del miércoles pasado frente a la Real Sociedad.

Pero sobre todo en Argentina se ha venido rumoreando desde ayer sobre la posible baja definitiva de Marcos Acuña de entre los 26 seleccionados por Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar en las próximas semanas. ¿Los motivos? Los problemas de pubalgia que arrastra desde la pretemporada, como él mismo confesó no hace mucho y que no le permiten jugar con regularidad ni estar a su mejor nivel como ha demostrado en temporadas anteriores en Nervión. El argentino tenía dos opciones: un tratamiento conservador para intentar superar esas molestias y evitar así el quirófano, o la intervención quirúrgica.

De tener que pasar por el quirófano, el periodo de baja suele ser de un mínimo de tres meses, aunque puede ir a más, por lo que el argentino optó por la primera vía con la intención de poder seguir jugando con el Sevilla FC e intentar estar en la cita mundialista con Argentina. Sin embargo, en las últimas horas desde su país se ha especulado con la posibilidad que finalmente Scaloni decida sacarlo de la lista al no verlo en condiciones para jugar y llamar así a un recambio.

Acuña estará pero dosificará

Pero como decimos todo han sido rumores, nada confirmado. De hecho, el seleccionador argentino quiere verlo en los partidos preparatorios antes del debut mundialista ante Serbia, fecha tope que tiene para hacer algún cambio en la lista por lesión. El periodista argentino de TyC Sports Gastón Edul, que ya está en Qatar con la primera expedición de la selección argentina que ha llegado a Emiratos Árabes, ha informado de la última hora de Marcos Acuña, que no llega a Abu Dhabi hasta este lunes junto con sus compañeros del Sevilla Gonzalo Montiel y Papu Gómez.

El periodista ha zanjado los rumores, al menos de momento, confirmando que el cuerpo técnico de la 'Albiceleste' sabe de los problemas físicos de Marcos Acuña pero que su presencia en el Mundial no corre ningún riesgo. Saben que, en el peor de los casos, tendrán que dosificarlo y alternarlo con Nicolás Tagliafico, el otro lateral izquierdo de la convocatoria argentina, todo en función de las molestias que vaya sintiendo el futbolista antes de cada partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram