El Atlético - Sevilla corre peligro por culpa de la DANA

Las precipitaciones que se esperan en Madrid, donde se ha activado la alerta naranja, podrían obligar a la suspensión del choque

El Atlético - Sevilla corre peligro por culpa de la DANA
Imagen del estadio Civitas Metropolitano - @Atleti
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports que deben disputar Atlético de Madrid y Sevilla FC este domingo está en serio riesgo de suspensión. Aunque hay que esperar a cómo se desarrollan los modelos meteorológicos durante las próximas horas, el pronóstico es que habrá abundantes lluvias en la capital de España que podrían hacer que no se pudiese jugar, ya que el terreno de juego podría quedar prácticamente impracticable. LaLiga tomará una decisión definitiva en torno a las 14:30 horas de hoy.

Desde la Comunidad de Madrid ya se han puesto manos a la obra para que la DANA afecte lo menos posible y se ha anunciado con estas palabras lo que está por venir en las próximas horas. "Se activa la alerta naranja excepto la zona de la Sierra, entre el mediodía y la medianoche (del domingo al lunes) por tormentas y fuertes lluvias, que pueden ir acompañadas de granizo, con una precipitación de 30 litros por metro cuadrado en una hora y acumulada de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Las tormentas más fuertes se registrarán entre las 9 de la noche y la medianoche".

Ese primer comunicado esperaba que este domingo se produjesen las precipitaciones correspondientes a la mitad de todo lo que llovió en 2022. Sin embargo, la AEMET ha ido más allá y en su último avance anuncia que es posible que se llegue a activar la alerta roja. "Precipitaciones muy intensas en las próximas horas y el domingo, especialmente en el centro y sureste de la Península. El peligro es importante en muchas de esas zonas", señala para ser exactos. Este es el modelo de lo que se espera en Madrid.

Como decimos, es pronto para dar un pronóstico cien por cien acertado, pero se habla de que se podrían alcanzar los 300 litros por metro cuadrados entre el domingo y el lunes; es decir, estaríamos hablando de un récord de lluvia sin precedentes en Madrid. Pos si fuese poco, las previsiones apuntan a que las mayores precipitaciones se podrían dar precisamente entre las 15.00 y las 20.00 horas, coincidiendo completamente con el choque que deben disputar andaluces y madrileños entre las 18:30 y las 20:30 horas. En cuanto al desplazamiento de los nervionenses hasta Madrid, este está previsto que tenga lugar el mismo domingo por la mañana, siempre que no haya ningún impedimento meteorológico.

Siendo seguro que habrá precipitaciones en Madrid, ahora todo depende de la virulencia con la que esta llegue. Según algunos expertos podemos estar ante un temporal parecido al que vivimos hace dos años con Filomena, solo que está vez este no incluiría nieve. Según ha explicado el Atlético, LaLiga tomará una decisión definitiva en torno a las 14:30 horas de hoy. El club madrileño ha pedido a sus aficionados que permanezcan atentos a la decisión de si se jugará o se aplazará el enfrentamiento después de que el Ayuntamiento de Madrid haya emitido una nota en la que recomienda evitar desplazamientos ante la previsión de fuertes lluvias. Además la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a alerta roja la situación.