Augustinsson da otro respiro al Sevilla en el mercado

El lateral sueco encuentra acomodo en el Anderlecht belga, donde jugará una temporada en calidad de cedido y sin opción de compra

Augustinsson da otro respiro al Sevilla en el mercado
Augustinson, con el Anderlecht. - @rscanderlecht
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ludwig Augustinsson encuentra destino. El lateral sueco jugará esta temporada en uno de los históricos clubes de la Liga belga, el Anderlecht, después del acuerdo de cesión al que han llegado ambos clubes, en el que el equipo belga no tendrá ninguna opción de compra.

El futbolista nórdico, que fue uno de los tres descartes de José Luis Mendilibar antes de la gira norteamericana, ya llevaba días ausente de los entrenamientos y cerrando su salida, que hoy se ha hecho oficial una vez que ha superado el reconocimiento médico con el equipo belga.

Las cifras de la operación no han trascendido, pero Diario de Sevilla asegura que la operación se ha cerrado por 1,5 millones de euros entre la cantidad fija y las variables.

Así anunciaba el Sevilla la cesión de Augustinsson

"El Sevilla FC y el RSC Anderlecht belga han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada y sin opción de compra del internacional sueco Ludwig Augustinsson. El lateral zurdo defenderá, por tanto, la camiseta del club más laureado de la Pro League. Augustinsson ya estuvo cedido la temporada pasada, hasta enero en el Aston Villa FC y en el RCD Mallorca a partir del mercado invernal.

En el ejercicio anterior 2021/22, el de su llegada a Nervión, disputó un total de 27 encuentros oficiales como sevillista. El club quiere desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa"

El Sevilla espera que, tras las infructuosas cesiones al Aston Villa y al Mallorca de la pasada campaña, el internacional sueco juegue con más asiduidad en Bélgica y recupere algo del valor que ha perdido.

El Anderlecht espera al mejor Augustinsson

El futbolista volverá a la disciplina del Sevilla el próximo verano y aún tendrá un año más de contrato por delante. Será su estreno en la Liga belga tras haber jugado en la sueca (Brommapojkarna e IFK Göteborg), danesa (FC Copenhague), alemana (Werder Bremen), inglesa (Aston Villa) y española (Mallorca y Sevilla FC).

“Ludwig es un lateral experimentado que ha jugado en casi todas las grandes ligas. Su incorporación a la plantilla aumentará la competición. Está listo para tener un impacto directo en el campo, pero también aprovechará su experiencia fuera del campo guiando a algunos de nuestros jóvenes talentos como Moussa N'Diaye”, asegura Jesper Fredberg, director deportivo del Anderlecht, club que destaca el gran número de internacionalidades que Augustinsson atesora y su presencia en la fase final de una Eurocopa y de un Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram