Avanzada la cesión al Elche de Rafa Mir

Los franjiverdes están dispuestos a hacer un esfuerzo para asumir la práctica totalidad de la alta ficha del delantero, que habría dado su visto bueno

Avanzada la cesión al Elche de Rafa Mir
El de Javalí Nuevo tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse cerca de su casa. - IG

El Elche CF ha vuelto a la carga, con más fuerza, para llevarse a Rafa Mir y, según confirman a ESTADIO Deportivo fuentes de la operación, su salida estaría ultimándose en estos momentos. Ya existe un principio de acuerdo con el Sevilla FC para la cesión del delantero, que también ha dado su visto bueno a un cambio de aires que no era su prioridad, aunque ha comprobado que Matías Almeyda no piensa darle más oportunidades y corre el riesgo de quedarse no sin ficha, lo que sería ilegal, pero sí sin inscripción en LaLiga por los problemas económicos nervionenses y la existencia de otras prioridades. Llegados a este punto, el de Javalí Nuevo, aseguran algunas fuentes que tras conversar directamente con Eder Sarabia, se enrolará en el nuevo proyecto en la elite de la entidad franjiverde, que se iniciará el próximo lunes 18 de agosto a partir de las 21:00 horas en el Estadio Martínez Valero ante el Real Betis.

Las partes se encuentran rematando las gestiones y, al parecer, el préstamo no será remunerado ni incluirá opción de compra, dado que Rafa Mir entraría el próximo verano en su último año de contrato, si bien se trata de uno de los flecos sobre los que se seguía negociando. Los mayores problemas han sido superados y, de. no ocurrir nada raro, todo será oficial en las próximas horas para que el ex de los Wolves pueda viajar a tierras alicantinas a pasar reconocimiento y cumplir los últimos trámites antes de estampar su firma en el contrato que le unirá al Elche CF hasta el 30 de junio de 2026. Conseguirían, de esta forma, los levantinos rematar una vanguardia para la que sólo contaban con el hispano-marroquí Mourad El Ghezouani, importante en el ascenso con sus diez goles (tres de ellos en las cuatro últimas jornadas), y con el ex madridista Álvaro Rodríguez. Buscaban los técnicos ilicitanos un '9' de ciertas garantías, con presencia en el área, zancada y buen juego de espaldas.

Tras una primera aproximación a Rafa Mir a principios de verano, la entidad presidida por Christian Gragarnik ha mejorado su propuesta y convencido tanto al interesado como al Sevilla FC, que priorizaba hasta hace poco la desvinculación total de su todavía pupilo, pero que no ha encontrado quien se haga cargo de la alta ficha (en torno a 1,7 millones de euros netos) del ariete de 28 años y de la amortización pendiente de su fichaje (en torno a 6,4 millones), por lo que ha optado por una vía intermedia que también le sirve para liberar un buen pellizco en su masa salarial. Lo que se rumoreó sobre el Botafogo no terminó anclándose a la realidad. Ahora, el murciano tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en LaLiga.