Ayuda inesperada al Sevilla con Iheanacho

El nigeriano continúa con su sequía, pero las declaraciones de sus compañeros en el Boro a su favor contribuyen a la intención nervionense de venderlo en verano

Ayuda inesperada al Sevilla con Iheanacho
Iheanacho, con la elástica del Middlebrough. - CORDON PRESS

Al Sevilla, pendiente antes de salvar la categoría en la recta final de la temporada, se le presenta un verano con un sinfín de frentes abiertos para la confección del próximo proyecto, empezando por la llegada de un nuevo técnico tras la solución de urgencia de Caparrós para relevar a García Pimienta, sin descartar por completo un cambio al frente de la dirección deportiva.

Al margen de sentar los pilares, la base de la planificación, Víctor Orta o el que asuma la responsabilidad, se enfrenta a un panorama complicado, con la obligación de hacer caja con los futbolistas más destacados, de construir una plantilla competitiva con pocos fondos y un estrecho límite salarial y encontrar acomodo a numerosos futbolistas, la mayoría fichajes frustrados del director deportivo nervionense.

Es el caso por ejemplo de Kelechi Iheanacho, que llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán con la carta de libertad para ejercer de referencia en ataque tras la venta millonaria de En-Nesyri. El nigeriano nunca logró estar a la altura y pronto se convirtió en un fiasco, reconocido incluso por su valedor, Víctor Orta, por lo que no quedó otra que darle salida en enero para traer a otro punta, aunque nuevamente la elección no ha cumplido las expectativas, ya que Akor Adams, lastrado por las lesiones, no ha aportado nada.

De este modo, salió cedido al Middlebrough, de la segunda inglesa, con la esperanza de que, a sus 28 años, ofreciera un buen nivel para revalorizarlo y poder ingresar alguna cantidad con su venta en verano. Pero lo cierto es que el punta no ha logrado levantar cabeza en la Championship y su bagaje es pobre con un solo gol y dos asistencias en un total de 14 partidos. Tanto es así que ya ha recibido críticas por parte de la afición y la prensa e, incluso, burlas, lo que, obviamente, complica sobremanera colocarle.

Sin embargo, en las últimas horas, el Sevilla ha recibido una ayuda inesperada por parte de los compañeros de Kelechi, después de que su entrenador, Michael Carrick, ya saliera en su defensa. De hecho, el punta del cuadro británico, Tommy Conway, ha asegurado que el nigeriano es una pieza importante en el vestuario más allá de que no haya estado muy acertado de cara a portería.

"Su aportación ha sido positiva desde el primer momento. Aporta cosas que no véis. Es una gran persona. Desde el primer día se adaptó bien, está comprometido al máximo y eso hay que reconocerlo. Espero que nos siga ayudando y tenga protagonismo en los partidos que quedan", apuntó el ariete, que añadió: "Lo que ustedes ni la afición ven es la energía que transmite al vestuario todos los días. Siempre positivo, siempre dispuesto a hablar y dar consejos".