Bajas importantes y presencia canterana en la última lista de Lopetegui como técnico del Sevilla

Cuatro futbolistas del filial han entrado en la convocatoria de 23 futbolistas que el técnico vasco ha facilitado para el choque de esta noche ante el Borussia de Dortmund

Bajas importantes y presencia canterana en la última lista de Lopetegui como técnico del Sevilla
Lopetegui tiene la maleta preparada. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

A primera hora de la tarde de este miércoles, Julen Lopetegui ha ofrecido la que todo apunta a que será su última lista de convocados como entrenador del Sevilla FC. En su citación, de 23 futbolistas, destaca la presencia de cuatro canteranos y varias ausencias importantes para recibir en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00 horas) al Borussia de Dortmund alemán, en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Colista del Grupo G con un punto de seis, los mismos que tiene el FC Copenhague, el Sevilla FC necesita ganar al Borussia de Dortmund para no descolgarse más en una clasificación que domina el Manchester City. A buen seguro, la afición del Sánchez-Pizjuán aparcará su profunda decepción por el peor inicio de temporada desde la aciaga 1996/1997 y apoyará al equipo para guiarle hacia la ansiada victoria y, de paso, rendir tributo a un Lopetegui que ha dejado unos números espectaculares en estos tres años y a pesar del bajón de los últimos meses.

Con Jorge Sampaoli con billete ya para aterrizar este jueves en Sevilla y con rumores de ofertas desde la Premier League, Lopetegui se mordió la lengua en sala de prensa y hoy ha redoblado su apuesta por los que menos le han fallado en este abrupto final: los canteranos. Así, además de José Ángel Carmona y Kike Salas, fijos en sus últimos onces, ha convocado al lateral izquierdo Pablo Pérez y al portero Alberto Flores.

Sin Rekik, Fernando, Óliver, Marcao ni Corona, pero con Acuña

No están Karim Rekik, que volvió a romperse ante el Atlético de Madrid y estará un mes de baja; ni tampoco Fernando Reges, que se cayó de la lista del pasado fin de semana por un proceso febril. Ambos se unen al lesionado de larga duración Tecatito Corona, al no inscrito Óliver Torres y a Marcao Teixeira, que ya trabaja con el grupo pero no le ha dado tiempo a entrar en una lista de un Lopetegui que sólo recupera a Marcos Acuña con respecto a la derrota por 0-2 ante el cuadro colchonero.

La convocatoria de 23 futbolistas para el duelo de esta noche entre el Sevilla FC y el Borussia de Dortmund en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions es la siguiente: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores; Jesús Navas, Montiel, José Ángel Carmona, Nianzou, Kike Salas, Marcos Acuña, Telles, Pablo Pérez; Gudelj, Delaney, Joan Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Isco, Suso, Januzaj, Lamela; En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram