El posible último once de Lopetegui con el Sevilla FC

El Sevilla FC se juega buena parte de sus opciones de intentar acabar segundo de grupo ante el rival más directo, un Borussia Dortmund que le aventaja en dos puntos

El posible último once de Lopetegui con el Sevilla FC
El posible último once de Lopetegui con el Sevilla FC - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Desde la derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el Sevilla Fútbol Club y todo lo que le rodea tan sólo se habla del futuro de Julen Lopetegui, de si se sentaría o no en el banquillo contra el Borussia Dortmund y de su posible recambio. Muy poco, o casi nada, se ha hablado del partido contra los alemanes que tan importante se antoja para los intereses deportivos y económicos del club esta temporada. Y para muestra de ellos la rueda de prensa del todavía entrenador sevillista en el día de hoy, que ha estado más enfocada en su futuro y su posible último partido con el Sevilla que en el rival.

Eso, de puertas para afuera, porque como el propio Nemanja Gudelj ha dejado claro en la misma rueda de prensa, ni escuchan ni leen nada que no sea sobre el partido ante el Borussia Dortmund. Y es que, más allá de que sea o no el último partido de Julen Lopetegui al frente del Sevilla, que así parece que será, el míster nervionense querrá despedirse con una triunfo, algo que no ha logrado todavía en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada.

- Sigue el Sevilla FC - Borussia Dortmund en directo con todos lo detalles al minuto.

En lo meramente deportivo, Julen Lopetegui no ha podido contar en la sesión de hoy con Fernando Reges, por lo que es muy probable que el brasileño no llegue a la cita de este miércoles. En duda está la participación de Marcos Acuña, que hoy ha trabajando parcialmente con el grupo, mientras que Marcao todavía no tiene el alta médica. De esta forma, este podría ser el once más probable que saque Julen Lopetegui en su despedida.

Todo hace indicar que en la portería estará Yassine Bono, pues Dmitrovic disputó el último partido de Champions League frente al Copenhague. El canterano José Ángel Carmona ocuparía de nuevo el lateral derecho del equipo, mientras que Alex Telles haría lo propio en el izquierdo en caso de que Acuña no está recuperado al 100% de sus molestias. En el centro de la defensa no tiene muchas opciones el vasco, siendo Nianzou y Kike Salas los disponibles con las lesiones de Marcao y Rekik.

Gudelj podría actuar en el centro de la defensa, pero teniendo en cuenta la baja de Fernando, el serbio adelantaría su posición para ejercer de pivote posiblemente con las novedades en el centro del campo de Ivan Rakitic y Joan Jordán. En la zona más ofensiva del ataque nervionense es donde hay más dudas. Isco y Lamela parten con ventaja para ser de la partido mientras que en la punta del ataque podría actuar Rafa Mir, inédito ante el Atlético de Madrid, aunque también podría ser titular En-Nesyri que disputó los minutos finales. Dolberg, que jugó el partido completo, podría empezar desde el banquillo.

Otras de las opciones de Lopetegui es la entrada de Papu Gómez, aunque ello implicaría dejar sentado a Isco, poco probable, o a Lamela. También tiene el vasco la opción de Suso, aunque el gaditano no está todavía al 100% tras su lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram