Banega, deseado en Argentina, piensa distinto

El excentrocampista del Sevilla finaliza su vinculación con el Al-Shabab el próximo 30 de junio y ya son varios los clubes que están moviendo ficha por el argentino...

Banega, deseado en Argentina, piensa distinto
Banega, deseado en Argentina, piensa distinto - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Éver Banega se marchó al fútbol saudí en el verano de 2020 poniendo fin a su segunda etapa en el Sevilla Fútbol Club levantando al cielo de Colonia la sexta Europa League. Con 32 años el centrocampista argentino no pudo decir que no a la irrechazable oferta del Al-Shabab, pese a que todavía le quedaba fútbol para competir al máximo nivel en la elite europea, que lo convenció a razón de 10 millones de euros por cada una de las tres temporadas que firmó con los saudíes.

En 74 partidos con el escudo del Al-Shabab, Banega ha logrado 16 goles y 18 asistencias, siendo el líder del equipo que esta temporada dirige Vicente Moreno y que está en plena lucha por el campeonato liguero, pues hay un triple empate a 34 puntos entre los tres primeros: Al-Nassr, Al-Shabab y Al-Ittihad. Y la intención del argentino es la de acabar su etapa en Riad levantando el título liguero, pues una vez llegue el 30 de junio Éver dirá adiós a su aventura en Arabia Saudí para emprender una nueva, quien sabe si de vuelta en Europa o con 35 años ya cumplidos, regresar a su país.

No en vano, en su país de nacimiento se llevan días hablando de la posibilidad de un regreso de Banega. Evidentemente no serían pocos los clubes de Argentina que estarían interesados en hacerle hueco en sus filas al de Rosario, que ya jugó en sus inicios en Boca Juniors, antes de fichar por el Valencia en 2008 y que también disfrutó de un breve pasó por Newell's cedido por el club che en enero de 2014 previo a su fichaje por el club de Nervión en ese verano.

Pero sobre todo hay dos clubes que ya han empezado a mover ficha para intentar convencer a Banega de una vuelta a Argentina. Se trata de Vélez Sarsfield, que incluso lo ha intentado fichar en este mercado de enero para intentar adelantarse a futuros competidores, pero Banega no se ha querido mover de Riad hasta acabar la temporada. Pero según apunta el medio argentino DSports Radio, Racing de Avellaneda es otro de los interesados en el excentrocampista del Sevilla Fútbol Club. Siempre de cara al próximo verano y aprovechando la llegada de Fernando Gago al banquillo de 'La Academia', pues fueron compañeros en el pasado. El exfutbolista del Real Madrid ha puesto sobre la mesa el nombre de Banega para que lo intenten fichar una vez quede libre, aunque no le faltaran propuestas a Éver.

No diría 'no' al Sevilla

El propio Banega es consciente de que está en boca de muchos clubes. A sus 34 años se siente todavía con fuerzas para jugar al máximo nivel por lo que su prioridad es continuar "en Europa unos años más", tal y como reconoció en una reciente entrevista a Relevo.

"Claro que me gustaría volver a Europa. Es la elite del fútbol. Pero hoy estoy aquí; a partir de junio, nadie sabe qué puede pasar. Seguramente se abrirán nuevas puertas y estaremos atentos a lo que pase. Siempre que me vinculan a equipos como el Sevilla, con todo lo que me dio, lo que fue para mí, es muy lindo. Pero son rumores y no se habló nada con nadie", recordó el exsevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram