Éver Banega está libre

El mediocentro argentino, uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la centenaria historia del Sevilla, acaba su contrato en Arabia Saudí a final de temporada y está abierto a escuchar ofertas

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El 11 de septiembre de 20202 Éver Banega ponía fin a su segunda etapa como futbolista del Sevilla Fútbol Club, en total cinco años defendiendo la camiseta blanquirroja, 238 partidos, el club con el que más encuentros ha jugado a lo largo de su carrera deportiva y el que más le ha marcado, cómo él mismo reconoció entre lágrimas en su despedida del club sevillista. "Han sido cinco años maravillosos en los que he sido muy feliz, donde me han recibido de la mejor manera desde el primer día. Me dieron la confianza para trabajar siempre con una sonrisa. Acá me enseñaron que rendirse está prohibido, y que luchar con humildad y sacrificio valdría la pena. Y sí valió la pena, porque he vestido 238 partidos esta hermosa camiseta", reconocía un emocionado Banega.

Banega se marchaba del Sevilla Fútbol Club con 32 años recién cumplidos, agotando su contrato de tres temporadas con el que regresó en 2017 tras un año en el Inter de Milán, habiendo jugado en su última temporada, la primera de Julen Lopetegui en el banquillo de Nervión, 43 partidos en los que firmó tres goles y once asistencias y dejando, una vez más, plata en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán tras ganar la sexta Europa League para el club en la final de Colonia.

Muchos no entendían por qué Banega, todavía en una buena edad para jugar al máximo nivel en el fútbol europeo, decidía marcharse a una liga exótica como la de Arabia Saudí para jugar en el Al-Shabab Club de Riad. Pero el contrato que le pusieron por delante al argentino era irrechazable, a razón de unos diez millones de euros por cada una de las temporadas que firmó, es decir, 30 millones de euros por tres años jugando en Arabia Saudí, con un sueldo que triplicaba el que percibía en Nervión.

Ahora, a sus 34 años, Banega afronta los últimos meses de su actual contrato con Al-Shabab, que finaliza el próximo 30 de junio de 2023. Por lo que desde ayer mismo, el exfutbolista del Sevilla Fútbol Club ya se considera agente libre y puede negociar con cualquier club que lo quiera fichar para la próxima temporada, lo que ha provocado que muchos aficionados del club de Nervión ya empiecen a soñar con una tercera etapa de Banega en Nervión, aunque ya llegaría con los 35 años recién cumplidos. Ahora, lo económico no sería una prioridad después de tres años en Arabia Saudí, y desde donde no ha dejado de demostrar su sevillismo, incluso visitando la ciudad en varias ocasiones.

También en Argentina empieza a sonar su nombre, concretamente para Boca Juniors, club desde el que dio el salto a Europa en 2008 cuando el Valencia pagó 18 millones por él. Lo dicho, Banega está libre y en el mercado...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram