Todo a lo que Banega tiene que renunciar para pensar en una posible vuelta

Desde el pasado enero, se especula mucho sobre la salida del argentino de Arabia Saudí

Todo a lo que Banega tiene que renunciar para pensar en una posible vuelta
Éver Banega es la auténtica estrella del Al-Shabab. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
Mucho se viene hablando desde el pasado enero de una posible vuelta al fútbol de élite del exsevillista Éver Banega, que en verano de 2020 firmó por tres temporadas con el Al-Shabab de Arabia Saudí.

A sus 33 años, el rosarino disfruta del fútbol en una liga de menor entidad, amén de todos los caprichos y privilegios que le otorgan el ser una de las principales estrellas de su equipo. Una vida de lujos a la que tanto Banega como su familia demuestran en redes sociales haberse adaptado a las mil maravillas, pese a las grandes diferencias que pueda existir en ciertos contextos con respecto a la vida en un país occidental.

En lo deportivo tampoco le va nada mal, con nueve goles y cinco asistencias en 31 partidos disputados hasta la fecha. Y con la sensación de estar jugando a medio gas, con algún kilo de más y sin necesidad de demasiada exigencia física. Es decir, tirando de lo innato; del talento, de su magia sobre el verde.

En la cuarta posición de la Professional League de Arabia Saudí, a 14 puntos del líder, unos supuestos problemas en el club con su presidente propiciaron un sinfín de informaciones informando sobre la posibilidad de que Banega volviera a Argentina, donde clubes como Boca Juniors, Racing de Avellaneda y Newell's tantearon la posibilidad, llegando a contactar directamente con él. La respuesta, en todos los casos, fue la misma. Una negativa, aunque con agradecimiento por confiar en él. Sin embargo, Banega aún no está por la labor de abandonar el fútbol árabe, donde aún tiene un año más de contrato.


Nadie se olvida de Éver Banega en Sevilla

En Europa, la Roma de Mourinho también pensó en sus servicios meses atrás, aunque nunca llegó a concretarse nada. Algo muy similar a lo que ocurre en Nervión, donde nadie olvida sus dos etapas como sevillista y sueñan con una tercera. A lo largo de cinco temporadas en la capital hispalense, Banega disputó 238 partidos oficiales con el Sevilla FC.

Con un año más de contrato aún por delante en Arabia Saudí, Éver Banega tendría que renunciar a una importantísima suma de dinero para volver a Europa o Argentina antes de tiempo. En su día firmó por tres temporadas a razón de uno 30 millones de euros netos. Es decir, unos diez kilos por año. Una interesantísima propuesta económica que el conjunto saudí pudo ofrecer, en parte, gracias a las diferencias fiscales con respecto a España. Allí están en torno a un 20%, frente a que España suponen un 45%.

Si a lo económico, además, le sumas que tanto Banega como su familia parecen haberse adaptado a las mil maravillas a su nueva vida en Arabia, se antoja muy complicado que el argentino vuelva antes de tiempo a Europa. Incluso no es descabellado que amplíe su estancia en el fútbol árabe, bien en el Al-Shabab o en cualquier otro equipo.

Su estado de forma a su vuelta, por otro lado, sería también una duda importante. Y es que en ligas tan competitivas como las europeas, la magia innata de Banega no sería suficiente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram