Ilusionados con el regreso de Banega

Ilusionados con el regreso de Banega
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Si hay alguien que ha dejado huella en el Sevilla FC en los últimos años, ése ha sido Ever Banega. El argentino vivió dos etapas gloriosas y se despidió de la mejor forma que puede hacerlo un mito, retrasando su salida para levantar el último título europeo ganado por la entidad nervionense.

Tras cinco temporadas en la capital hispalense, jugó 238 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla, lo que le convirtieron en el duodécimo futbolista de la historia con más encuentros disputados y en el tercer extranjero tras Kanouté y Renato. Se marchó con 32 años al Al-Shabab de Riad para jugar los que podrían ser sus tres últimos años de fútbol y ganar un sueldo inviable en Europa. Y allí también ha enamorado.

Su equipo ha estado en este tiempo peleando por todos los títulos y actualmente ocupa la tercera plaza en el campeonato local tras el Al Ittihad y el Al Nassr FC. Y Banega acumula cinco goles y cuatro asistencias en los poco más de 1.300 minutos que ha disputado, unos números similares a los de la temporada precedente, cuando anotó 7 goles y dio 12 pases de gol. Es, sin duda, el líder del equipo.

Pero ha surgido un problema que podría provocar su marcha. El presidente del club saudí, Khalid bin Sa'ad, estaba barajando su dimisión después de haber sido suspendido por dos meses por unos supuestos comentarios racistas. Y Ever Banega, que considera a éste como su valedor, habría amenazado con dejar el club si Bin Sa'ad se marcha.

El internacional argentino, incluso, publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter en la que mostraba su apoyo a Khalid bin Sa'ad por toda la situación que está viviendo. “Estamos con vos, presi”, escribía el centrocampista de Rosario. Una imagen que ha tenido mucha repercusión y miles de comentarios.



Eso ha provocado un 'terremoto' en Argentina, donde muchos seguidores de Boca Juniors han pedido el regreso de Banega, ha llegado a ser tendencia en el país en las redes sociales y ha hecho que el propio club xeneize tuviera que salir a descartar públicamente su regreso en estos momentos.

A Ever Banega aún le queda año y medio de contrato con el Al-Shabab y sólo la situación que ahora vive el club saudí podría hacer que se plantease una salida. Aunque no depende exclusivamente de él y todo hace indicar que se quedará en un amago.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram