Banega ya verbaliza el deseo de muchos: "Me gustaría volver"

A sus 34 años, el mediocentro se ve aún con fuelle para competir de nuevo en Europa y, aunque no oculta que "es muy lindo" que lo vinculen con el Sevilla FC, por ahora "no se habló nada con nadie; son sólo rumores"

Banega ya verbaliza el deseo de muchos: "Me gustaría volver"
El hispano-argentino ejerce de capitán del Al-Shabab saudí, con el que termina contrato el próximo 30 de junio de 2023. - @AlShababSaudiFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

A sus 34 años, Éver Banega se encuentra en plena forma y con las ganas suficientes para prolongar su exitosa carrera. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y campeón del Mundial sub 20 el mismo año con Argentina, ganó una Copa Libertadores con Boca Juniors, una Copa del Rey con el Valencia y tres Europa League con el Sevilla FC, sin duda el club en el que se consagró de España, tras haber militado también sin pena ni gloria en el Atlético de Madrid. Es por eso que el rosarino, capitán y referente del Al-Shabab de Vicente Moreno, no descarta volver a enfundarse la camiseta nervionense antes de retirarse. Y la ocasión la pintan calva, porque el fenomenal mediocentro es, a todos los efectos, un agente libre. Lo será formalmente a partir del 1 de julio de este año, pues no ha renovado en Arabia Saudí después de tres temporadas allí, aunque ya puede negociar con quien desee desde Año Nuevo.

"Me costó adaptarme al principio. Las rutinas, los horarios... todo cambia. Pero te terminas acostumbrando y se hace más llevadero. Ahora, estoy disfrutando del fútbol en este país, donde ya llevo tres temporadas", confiesa el '10' en una entrevista con los compañeros de 'Relevo', donde admite que se ve de regreso al fútbol de máximo nivel, sin descartar un retorno a su casa, hacia la que ha tenido guiños constantes: "Claro que me gustaría volver a Europa. Es la elite del fútbol. Pero hoy estoy aquí; a partir de junio, nadie sabe qué puede pasar. Seguramente se abrirán nuevas puertas y estaremos atentos a lo que pase. Siempre que me vinculan a equipos como el Sevilla, con todo lo que me dio, lo que fue para mí, es muy lindo. Pero son rumores y no se habló nada con nadie".

Banega vivió de cerca y en territorio 'hostil' el histórico triunfo de su selección sobre la Albiceleste, la gran sorpresa del Mundial de Qatar, que no impidió, de todas formas, el título argentino. "Aquí jamás pensaron que podían ganar. Me dejó un poco enfadado. ¿Es normal, no? Cuando nos tocaron en el mismo grupo, bromeaba con mis compañeros diciéndoles que les íbamos a ganar... y, al final, ganaron ellos. Estaba un poco caliente, como todos. Estábamos en Abu Dabi y varios compañeros de equipo vinieron a mi habitación", apunta el centrocampista, feliz por un trofeo "importantísimo" que, como sus compatriotas, puede "disfrutar, con Leo (Messi) a la cabeza, que se lo merecía. Dieron un alivio a todo el país, pues, como todos saben, no está pasando un buen momento. Y esa alegría hace que la gente se olvide un poco de todas las cosas negativas".

Para terminar, Banega zanja con un "todo puede pasar" la pregunta de si ve al que para muchos es el mejor jugador de la historia compitiendo en una Liga de Oriente Medio, aunque cree que estará "en Europa muchos años más", aunque destaca que en países como el que le acoge "hay nivel" y te lo ponen "todo fácil para que venga tu familia y te sientas cómodo", hasta el punto de que, "a veces, es irrechazable". Por su parte, se define como "más maduro", con "otra edad y otra mentalidad" que cuando protagonizaba capítulos extradeportivos, si bien especifica: "Jamás me ha interesado lo que dice la gente. Siempre viví mi día a día, disfrutando del fútbol, de mis días libres… A partir de ahí, cada uno hace su vida".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram