'Bang, bang, Lucky Luke', la canción que anima al Sevilla

Dodi Lukébakio ha asumido el papel de estrella de este Sevilla FC que le asinaba públicamente García Pimienta y va camino de pulverizar los mejores registros goleadores de toda su carrera deportiva

'Bang, bang, Lucky Luke', la canción que anima al Sevilla
Lukébakio alcanzó en Valladolid los dobles dígitos y pulveriza las cifras de su primer año en el Sevilla. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La aplastante victoria del Sevilla FC ante el Real Valladolid dejó dos claros protagonistas: por un lado, el portentoso papel de la cantera como efecto agitador en la limitada plantilla de García Pimienta; por el otro, el excelente momento de forma que atraviesa Dodi Lukébakio. Por fin olvidados los problemas físicos tan recurrentes en sus primeros meses como blanquirrojo, el internacional belga sigue en estado de gracia y en tierras pucelanas alcanzó los dos dígitos.

Con el zapatazo seco que soltó a pase de Ejuke para poner el que a la postre sería el definitivo 0-4, el extremo acumula 10 goles esta temporada y está a sólo uno de la mejor marca liguera de toda su carrera deportiva. En esta 24/25, este pistolero implacable se ha propuesto animar la temporada al grito de 'Bang, bang, Lucky Luke', parafreseando la mítica cancioncilla de dibujos que será tan desconocida para los lectores más jóvenes como inolvidable para lo que peinen alguna cana.

Las mejores cifras goleadoras de la carrera de Lukébakio

La mitad de esa decena de goles de Lukébakio, cinco, han llegado en las nueve últimas jornadas: CA Osasuna, Atlético de Madrid, Real Madrid, Girona FC y Real Valladolid son sus víctimas más recientes. Su casillero lo estrenó en la jornada 2 frente al Villarreal CF, repitió en la seis ante el Deportivo Alavés y dio la victoria ante el Real Betis en El Gran Derbi del 6 de octubre. Sin embargo, a buen seguro su punto de inflexión llegó dos semanas después con su doblete en la visita al RCD Espanyol, en una espectacular actuación que instó a García Pimienta a transmitirle desde sala de prensa que ese era su verdadero potencial y que debía creérselo para ofrecerlo de una manera más estable y continuidad.

El técnico le pedía regularidad ante su papel estelar en este Sevilla FC y el belga está respondiendo con creces. Ya ha doblado las cifras de su primer curso en Nervión, se quedó en cinco, a falta de más de un tercio del campeonato. Es de lejos el mejor goleador de esta plantilla, pero además está en su mejor ritmo anotador. Cabe recordar, aún más a su favor, que no es un delantero centro aunque en determinados partidos haya jugado algunos minutos en esa posición. Siempre ha partido desde la banda o actuando como segundo punta, tanto con su selección como en su etapa en la Bundesliga alemana.

Normalmente ha tenido facilidad para ver portería, pero nunca se había movido en estos porcentajes que le tienen a sólo una diana de su mejor marca liguera, los 11 goles que hizo con el Hertha Berlin en la 22/23, y a cuatro de su techo, los 14 que hizo con Fortuna Düsseldorf en la 18/19, entre los 10 de Bundesliga y cuatro en Copa. En su segundo año en el Hertha (20/21) acumuló siete y en el primer curso allí (19/20) había acabado con ocho. En la 21/22 sólo pudo celebrar dos entre el medio curso que pasó con los capitalinos y los seis meses en el VfL Wolfsburgo. Por si fuera poco, está tan comprometido que rechazó tajantemente las ofertas que le llegaron en el mercado invernal. 'Luky Luke' es la noticia más animada en este cariacontecido Sevilla.