Bono y el Sevilla: el origen de la Operación Retorno
El meta del Al-Hilal recibió una llamada desde Nervión para ser felicitado por sus grandes actuaciones en el Mundial de Clubes, lo que derivó en una charla para sentar las bases de su posible vuelta al Sevilla

La situación actual del Sevilla Fútbol Club solo le permite acudir al mercado de fichajes en busca de jugadores a coste cero o bien cedidos, si no se producen antes una o más de una venta importante este verano, y tiene pinta de que no será el último mercado de fichajes estival en esta tónica, de ahí que en el Sevilla actual se haya puesto especial énfasis en los posibles refuerzos que puedan llegar a coste cero no ya en este 2025 sino también para el 2026.
Y precisamente el próximo verano queda libre uno de los hombres que mejor sabor de boca ha dejado en el sevillismo y también plata en sus vitrinas. Evidentemente hablamos de Yassine Bono. El meta marroquí fue vendido hace dos temporadas por 20 millones de euros al Al-Hilal, donde sigue demostrando su gran estado de forma, por ello, el futbolista no descarta regresar de nuevo al fútbol europeo tras haber cumplido con el irrechazable contrato que le pusieron por delante los saudíes, y en el caso de regresar, qué mejor sitio que la que considera su casa, Sevilla.

Así lo desvelaban los compañeros de ABC de Sevilla hace unos días, asegurando que en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán ya habían empezado a moverse para intentar el fichaje a coste cero de Bono de cara al verano de 2026, cuando el marroquí tendría ya 35 años. Según esta información, las dos partes habrían mostrado una fuerte predisposición para volver a unir sus caminos siempre que el Al-Hilal no lo impidiera con una oferta de renovación multimillonaria.
Sea el resultado que sea de esta declaración de intenciones mutua, son muchos los aficionados sevillistas que se preguntan cómo ha surgido esta posibilidad quedando todavía por delante un año. Y ha sido el medio Africafoot quien ha conocido el origen de todo según ha publicado. Así todo nació de una llamada del propio presidente José María del Nido Carrasco directamente al teléfono móvil de Yassine Bono mientras estaba compitiendo en el Mundial de Clubes, donde también ha dejado intervenciones para el recuerdo, para felicitarle por sus grandes actuaciones.
Sin embargo, esta llamada ha sido escondía también un trasfondo estratégico en el Sevilla, ya que aprovechando Del Nico Carrasco la llamada le hizo ver que estarían encantados de volver a acogerle en Nervión a partir de 2026 cuando expire su contrato con el Al-Hilal, a lo que el meta africano respondió de forma positiva y dejando la puerta ante la atractiva oportunidad de volver a LaLiga y al Sevilla, donde podría además acabar su carrera.