Casi siete años después, ya toca
Los nervionenses no ganan en casa a los merengues desde septiembre de 2018; tampoco en la capital de España, pues, de los doce cruces posteriores, hubo diez derrotas y dos empates

El Sevilla FC, que recibe finalmente este domingo al Real Madrid tras el cambio de día del partido (que iba a cerrar, ya sin nada en juego, la penúltima jornada de LaLiga EA Sports) y su posterior regreso a la franja dominical de las 19:00 horas (dentro de la jornada unificada), no sin antes pasar un rato sin horario oficial hasta que se aclaró la pertinencia de dejarlo como estaba, no vence a los merengues en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde el otoño de 2018 y sólo ha sumado un punto como local frente a los capitalinos en las cinco últimas temporadas. Los goles de Alaba, en propia puerta, y Carvajal certificaron el empate a uno de la pasada campaña, la única vez en la que el cuadro nervionense 'mojó' frente al Real Madrid desde el 3-0 que le endosó en la campaña 2018/2019, con Pablo Machín al frente, gracias a un doblete de André Silva y a un tanto de Ben Yedder.

El entrenador blanco aquel día era Julen Lopetegui, que dirigió al Sevilla FC en las tres siguientes campañas, con pleno de triunfos del Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán: Benzema y Bono, en propia meta, decantaron los dos primeros por la mínima, mientras que Rodrygo, Nacho y Benzema remontaron los goles de Lamela y Rakitic (2-3) en el duelo de la temporada 21/22. La última victoria merengue en el campo blanquirrojo fue en la penúltima jornada de LaLiga 22/23, de nuevo una remontada (1-2), cuando Rafa Mir adelantó a los locales y Rodrygo hizo los dos tantos visitantes. A pesar de esta racha reciente, el balance de los duelos entre estos dos contendientes en la capital andaluza favorece al Sevilla FC, que ha ganado 46 de los 97 partidos de la serie (47%) frente a los 32 triunfos madridistas (33%) y a los 19 empates registrados (20%), recuerda Efe.
En términos globales, sin atender a una sede concreta, los guarismos se voltean a favor de los madrileños, especialmente por la pésima racha allí del Sevilla FC. De los 196 cruces oficiales, hubo 107 victorias blancas, 32 empates y 57 triunfos nervionenses. La dinámica general habla de 12 duelos consecutivos sin ganar al Real Madrid, con diez derrotas (las dos más recientes, seguidas además) y solamente dos empates. Unos precedentes no demasiado halagüeños que, por aquello de la distensión general (los blancos no pueden optar ya al título y nadie les quitará la segunda plaza de la clasificación, mientras que su anfitrión está salvado matemáticamente y tampoco llega a tiempo de opositar a la Conference League), pueden deparar cualquier resultado.
