Cumbre con Del Nido en un entrenamiento con novedades

Del Nido Carrasco, en pleno ambiente de crispación, se dejó ver en la sesión de hoy y mantuvo una charla con un Víctor Orta muy cuestioando y en el disparadero

Cumbre con Del Nido en un entrenamiento con novedades
Del Nido Carrasco estuvo en el entrenamiento y habló con Víctor Orta. - Iván Díaz

El nivel de crispación con la directiva del Sevilla, en especial con el presidente, José María del Nido Carrasco, ha ido in crescendo, hasta el límite de cruzar líneas inadmisibles y de provocar que el mandatario cancele actos y minimice su presencia pública ante las amenazas que recibe. La última, muy desagradable, con un muñeco colgado de un puente y una pancarta de advertencia: "Junior, será tu final".

Sin embargo, esta situación no ha impedido que José María del Nido Carrasco, que ha recibido el apoyo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, se deje ver hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Así, el dirigente ha presenciado el entrenamiento y ha estado reunido de cara a las cámaras con Víctor Orta, en un momento en el que se cuestiona seriamente su continuidad al frente de la dirección deportiva.

Ambos estuvieron departiendo en un corrillo, lo que resulta muy significativo justo en el pistoletazo de salida de la nueva planificación una vez que se ha conseguido la salvación y tanto el futuro del madrileño como del banquillo están por decidir. Una supuesta calma que se verá alterada nuevamente por las protestas que se esperan el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En lo puramente deportivo, el entrenamiento deparó dos noticias positivas para Joaquín Caparrós de cara al choque contra el Real Madrid, en el que no se juega nada, pero quiere regalar una victoria contra los capitalinos. Y es que tanto Sow como Álvaro García Pascual, el héroe del partido contra Las Palmas con su gol, se sumaron al grupo después de causar baja en el anterior entrenamiento, el primero después del triunfo del martes en una verdadera final por la permanencia.

Una sesión más no trabajaron con los demás los lesionados de larga duración Akor Adams, Nianzou y Rubén Vargas, ni tampoco Kike Salas, con molestias desde el último choque.