El 'Cholo' Simeone y el 'Pelado' Almeyda: augurio cumplido y elogios cruzados
El del barrio bonaerense de San Nicolás predijo que pronto llegaría la ansiada oportunidad en España del de Azul, compañero de habitación, fatigas y centro del campo en la Lazio y la Albiceleste
"Con él hablé cuando llegué acá. Había hablado un tiempito antes también por otros motivos. Y yo en ese momento le decía 'qué ganas de dirigir en España'. Y él me decía 'allá se te va a dar, vas a ver que algo va a salir'. Y, después, cuando llegué acá, también me felicitó. Lo conozco al 'Cholo'. No hablamos recién, menos antes de los partidos. Después de los partidos, sí; lo respeto eso. Viví, no; conviví con él ocho años dentro de una misma habitación en la selección argentina, con una buena persona y un grandísimo entrenador", explicaba este viernes en sala de prensa Matías Almeyda, que no cree que esa gran relación personal con Diego Pablo Simeone le dé pistas en el Metropolitano, donde arriba con novedades en la lista: "Hace 12 años que está en el Atlético de Madrid. Fue mejorando, mejorando. Ya lo que sabía yo que él sabía, ya no lo sé más, porque, después de tanto tiempo, nos sigue, ha ido variando un montón de cosas. Jugamos juntos una vez, ganamos un Scudetto, sufrimos, nos reímos, lloramos. Aparte, está Nelson Vivas, que es un gran amigo también que tengo ahí, un grandísimo tipo, gran profesional, y tengo mucho respeto por ellos".


Las alabanzas son mutuas, porque el del barrio bonaerense de San Nicolás, que cumplió la pasada primavera 55 años, se deshizo igualmente en elogios unas horas más tarde sobre el 'Pelado', criado en el interior de la gran provincia argentina, concretamente en Azul, a casi 500 kilómetros, pero con el que trabó una gran amistad que se cultivó durante decenas de concentraciones con la Albiceleste y en la Lazio, donde compartieron habitación y centro del campo. "Matías es un amigo, una persona muy querida por mí. Nuestra relación fue muy grande en la selección y en Roma cuando éramos jóvenes. Estoy muy contento con su llegada al fútbol español, porque se lo merecía; hizo un trabajo enorme", aseguraba en la comparecencia previa al partido de este sábado. A renglón seguido, avisó sobre el Sevilla FC, que entiende una extensión en el campo del carácter de su compatriota, que cumplirá 52 años justo antes de las próximas Navidades.
Análisis de lo que se va a encontrar y un dato: "Es uno de los equipos que mejor presionan del campeonato"
"El equipo juega como era él, de una transparencia absoluta de lo que transmitía en el campo. Con trabajo, presión, compromiso… Es uno de los equipos que mejor presionan del campeonato. Nos enfrentamos a un rival duro, difícil, con un trabajo increíble desde la presión en todo el campo. Tendremos que llevar el partido al terreno donde podamos hacerles daño", aventuró el 'Cholo', que se fundirá seguro en un abrazo con Almeyda, aunque dejarán las mayores confidencias para después del partido.