Confirmado el primer amistoso del Sevilla antes de la competición oficial

El entrenador del Benfica anuncia un 'bolo' el 11-D en el Algarve con los nervionenses, que recibirán antes (7-8 de diciembre) al Mónaco en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Confirmado el primer amistoso del Sevilla antes de la competición oficial
Pizzi encara a Roque Mesa durante un amistoso entre Benfica y Sevilla en Suiza (1-0 para los lusos) en la pretemporada de la 18/19. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Benfica, Roger Schmidt, desvelaba este sábado, ya casi en la madrugada del domingo en España, cuándo se enfrentará su equipo al Sevilla FC en uno de los amistosos que disputará para recuperar el rodaje antes de que se reinicie la competición oficial, que, en Portugal, supondrá un 'impasse' menor. Y es que en el país vecino la Primeira Liga se interrumpió el 13 de noviembre, para volver el 30 de diciembre, pero después arrancó la Allianz Cup, un torneo paralelo a la Taça de Portugal, conocido antes como Copa de la Liga, que se reanudará el 17-D. Por tanto, si bien las 'Águilas' tuvieron que afrontar sus duelos ante Estrela Amadora (ganaron 2-3) y Peñafiel (vencieron por 2-0) sin sus mundialistas, apenas estarán tres meses paradas, aunque sí se tomarán unas vacaciones de las que ya han vuelto los pupilos de Jorge Sampaoli.

“Tendremos ahora diez días de descanso. Los jugadores tienen sus planes de entrenamiento personalizados, pero pueden cumplirlos en vacaciones con sus familias y estar con ellos, para descansar un poco también. Y, luego, tendremos otros diez días para preparar el partido contra el Moreirense, periodo en el que jugaremos un amistoso contra el Sevilla, en el Algarve. Todo está previsto. Seguiremos preparando la Taça da Liga, la Taça de Portugal... Todo está previsto”, anunciaba el preparador alemán, que situaba este 'bolo' el domingo 11 de diciembre, seguramente en Faro o en Lagos, si bien el escenario se estaba negociando aún por parte de los organizadores. Si no hay cambio de planes, el segundo de los choques amistosos, ante el Mónaco, será en el Ramón Sánchez-Pizjuán el miércoles 7 o el jueves 8 del mes que viene, en pleno puente, por lo que se espera una buena entrada.

Con los horarios de ambos, el recinto que albergará el segundo y la primera de las fechas por concretar, va tomando forma la mini pretemporada que ha puesto en marcha el técnico sevillista antes de que los resultados valgan puntos o clasificaciones. Así, habrá diez días entre el encuentro frente al Benfica y la visita al Juventud Torremolinos el miércoles 21-D a las nueve de la noche en El Pozuelo. De momento, Sampaoli ha programado una semana intensa, con varias dobles sesiones, para exprimir físicamente a los suyos antes de afinar determinados conceptos tácticos. El objetivo es acelerar y ponerlos en práctica contra monegascos y encarnados para que la velocidad de crucero llegue en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y la jornada 15ª de LaLiga (el viernes 30 de diciembre, a las 19:15 horas, en Balaídos contra el Celta).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram