Continúa la fuga de talentos en Nervión

Juan Díaz Quinta se despide tras 14 años en el club, los dos últimos como ayudante de los técnicos del primer equipo, aunque dirigió bastante en cantera y sonaba para el juvenil A por Lolo Rosano

Continúa la fuga de talentos en Nervión
El preparador hispalense, muy atento a la charla entre los ayudantes de Quique. - Lince

Sonaba como sustituto de Lolo Rosano al frente del División de Honor Juvenil, tras unos meses en los que aparcó su apreciada labor en cantera por ser auxiliar técnico del primer equipo. Ejerció esa labor con José Luis Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores, Xavier García Pimienta y Joaquín Caparrós. A sus anchas con el utrerano, nunca fue considerado un 'infiltrado' por los técnicos que vinieron de fuera, sino más bien todo lo contrario. Su conocimiento de la plantilla y de la entidad, su carácter afable y dialogante, así como su talante positivo solían ser muy valorados por los últimos técnicos que han dirigido al Sevilla FC en estas dos aciagas temporadas, con la única alegría de la conquista en Budapest de la séptima Europa League. Parte de culpa la tuvo Juan Díaz Quinta (47), que volará solo desde este verano, tras catorce años ligado al club de sus amores.

La enésima fuga de talentos la ha hecho pública el interesado a través de un emotivo comunicado en las redes sociales: "14 temporadas a tu lado en infantiles, cadetes, juveniles, Sevilla C y primer equipo.14 temporadas dedicadas a ti, 14 temporadas defendiéndote, 14 temporadas de risas y llantos, 14 temporadas de lealtad, 14 temporadas de aprendizaje. Gracias a cada jugador que entrené, a cada técnico que me acompañó y a cada empleado que me ayudó, he conseguido crecer como profesional y, lo que es lo más importante, como persona. Gracias a todos ellos conseguí innumerables éxitos en cantera hasta llegar a lo máximo, formar parte del primer equipo. En esta etapa toque la gloria al vivir lo más grande, ser campeón de la Uefa Europa League en Budapest, pero no todo fue color de rosa; también me toco sufrir en estos últimos meses el momento más crítico de la historia reciente del Sevilla FC".

Y termina así: "Y en éstas, en las malas, ahí ni un paso atrás, asumí y remé con toda mi alma junto al resto de mis compañeros para salir adelante. Decir adiós al Sevilla FC es decir adiós a su gente, a su grada, a sus guardianes de Nervión. SEVILLISTAS, me llevo el tesoro más preciado, vuestro respeto, vuestro cariño. A veces se toman decisiones y ahora toca buscar otros y nuevos retos profesionales lejos de ti. Separamos unos caminos que eternamente estarán unidos". Perdió, por cierto, Juan Díaz Quinta su apelativo de Juanito en cuanto dio el salto a los banquillos en la 13/14 para tomar las riendas del Preferente Juvenil nervionense. Luego, el infantil A, tres años en el cadete A, pasando al Liga Nacional Juvenil y el Sevilla C. Si ya tuvo en sus inicios ofertas exóticas, ahora buscará reeditar los éxitos de su etapa como fino extremo zurdo en equipos como Sporting B, Moralo, Coria, Écija, Villanueva, Alcalá, Mairena o San José.