Cordón obliga a Almeyda a elegir en el Sevilla
Los fichajes para el centro de la defensa realizados por el extremeño generan un importante dilema al argentino después de la consolidación de su solución de urgencia

En cualquier equipo es una buena noticia que el entrenador se enfrente a un dilema para definir una posición por la competencia y en el Sevilla actual resulta más trascendente si cabe por la ausencia de recursos de los que disponía Almeyda, sobre todo, en determinadas posiciones.
De ese modo, el equipo arrancó la temporada con un serio problema en defensa ante la ausencia de refuerzos y las lesiones de Ramón Martínez, Nianzou y de Badé, que, además, antes de la segunda jornada, puso rumbo al Bayer Leverkusen por la necesidad del club de hacer caja. Tanto es así que el míster se vio obligado a apostar por el zaguero del filial Andrés Castrín como compañero de Kike Salas en el eje de la zaga, puesto en el que se han consolidado en los tres choques disputados hasta la fecha.
Sin embargo, en la recta final del mercado, la retaguardia ha sido la posición que más se ha reforzado con las llegadas del experimentado y polivalente César Azpilicueta y de Fabio Cardoso, procedente del Oporto, en el último día de la ventana estival.
Con estas incorporaciones, Antonio Cordón genera un bendito dilema al técnico y le obliga a elegir de cara ya al próximo partido tras el parón, pues los nuevos ya han disfrutado de tiempo para entrenar con el grupo y adaptarse de cara al duelo del próximo viernes contra el Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que ya podrá incluir en la lista al luso y al pamplonica, a la par que Ramón Martínez, que contó en pretemporada y ya tiene dorsal del primer equipo, ha empezado a entrenar y llegará a tiempo con casi toda seguridad.
Por ende, Almeyda tiene hasta seis opciones para dos puestos en el centro de la defensa, casos de Kike Salas, Castrín, Marcao, Fabio Cardoso, Azpilicueta y Ramón Martínez, a las que hay que sumar a Gudelj, utilizado en muchas ocasiones en dicha demarcación, y Nianzou cuando esté a punto.
No obstante, Almeyda ha evidenciado que no confía demasiado en Marcao, suplente de Castrín y Kike Salas, y difícilmente le hará un hueco a Nianzou, por lo que, realmente, el 'problema' se lo generan los dos fichajes de Antonio Cordón y la vuelta de Ramón Martínez. Y es que los dos centrales titulares hasta ahora evidenciaron un buen nivel ante el Girona, sobre todo un Kike Salas que, a día de hoy, se erige en el defensa de LaLiga con más despejes realizados hasta ahora, con un total de 29, sobro todo por su poderío imperial en los balones aéreos.