Cristóbal Soria y su relación con Del Nido Benavente: "Sabía que en cualquier momento me iba a echar; nunca fui un chivato"

Aboga por la 'tercera vía' en el capítulo societario y admite que el actual consejo "no ha hecho bien muchas cosas en los últimos años", aunque da un voto de confianza a Almeyda: "Nos ha devuelto la ilusión"

Cristóbal Soria y su relación con Del Nido Benavente: "Sabía que en cualquier momento me iba a echar; nunca fui un chivato"
El contertulio, con José Castro en la Feria de Abril. - IG

"Nunca fui un hombre del presidente. Nunca fui el chivato que querían en ese momento, así que sabía que en cualquier momento me iba a echar". Así resume Cristóbal Soria, histórico delegado del Sevilla FC y actual contertulio de 'El Chiringuito de Jugones' en laSexta, su relación con José María del Nido Benavente, mala pese a lo que pudiera parecer por su amplia permanencia en el cargo. En una charla con el presentador y chirigotero de referencia José Guerrero Roldán en su espacio en YouTube, que supone la undécima entrega de su podcast audiovisual 'El rincón del Yuyu', el ex árbitro se mostró ilusionado con Matías Almeyda, aunque la entrevista se grabó antes del 2-1 ante la Real Sociedad, que supone la segunda derrota consecutiva de los blanquirrojos y su segundo traspié consecutiva ante uno de los equipos que comenzaba dicha jornada en zona de descenso.

Confía en el 'Pelado'

"Lo peor ha pasado. Hemos pasado fatigas, pero Almeyda nos ha devuelto la ilusión. A mí este nuevo Sevilla me gusta, incluso, cuando no salen las cosas bien; sabe perfectamente a qué juega, está perfectamente estructurado y trabajado, y todo esto tiene nombre y apellidos: Matías Jesús Almeyda", asegura Soria, que da su sitio igualmente al sustituto de Víctor Orta, que sigue, como todos los que lleguen a ese puesto, bajo la alargada sombra de Monchi: "A base de seriedad y de contarnos la verdad, Antonio Cordón ha armado una plantilla que tiene ilusionado al sevillismo". Se confunde, a su juicio, la enemistad con el máximo accionista con su apoyo a los actuales dirigentes, un consejo de administración que el ex trabajador nervionense admite que "no ha hecho bien muchas cosas en los últimos años", aunque de sus palabras se extrae un voto de confianza por las circunstancias.

Por último, el polémico comentarista deportivo no es contrario a que los paquetes mayores de acciones del club hispalense cambien de manos, con un elegido claro si de él dependiera: "Si me preguntas en el año 2000 por la venta, me habría cerrado en banda completamente, pero el fútbol ha cambiado mucho en 25 años. Me encantaría que la 'tercera vía' fuese una realidad mañana. Una vía sevillana, con el ADN sevillista de mis amigos Fede Quintero y Antonio Lappí. Pero, como sevillista, lo que quiero es ir todos los años a la Puerta de Jerez a celebrar algo, así que me da igual si el presidente es un emir, de Utrera o de Virgen de Luján".