El curioso guiño del sevillista Akor Adams al flamante campeón checo
El delantero nigeriano, que este curso ha sido un 'hola y adiós' en el Sevilla FC por culpa de las lesiones, ha demostrado que estaba muy pendiente del Slavia de Praga, que este pasado sábado conquistó su título número 22 de la liga de la República Checa

La mala suerte ha querido que el segundo fichaje más caro de LaLiga EA Sports en la pasada ventana invernal (5,5 millones de euros) se haya visto obligado a 'posponer su llegada' al Sevilla FC hasta la próxima temporada. El delantero nigeriano Akor Adams fue el elegido por la dirección deportiva de Víctor Orta para suplir el hueco que dejaba libre Kelechi Iheanacho -cedido al Middlesbrough FC, en la segunda división inglesa- y para aportar el gol que no proporcioban el '9' saliente ni el canterano Isaac Romero. Sin embargo, el ex del HSC Montpellier ha sufrido dos lesiones musculares que casi no le han dejado ni romper a sudar y que le han mantenido apartado de la dinámica grupal casi desde su llegada. En estos días de parón liguero, el punta de 25 años se ha dejado ver en redes sociales descansando, leyendo libros de psicología... y lanzando un curioso guiño al flamante campeón de la República Checa, el Slavia de Praga.

"Enhorabuena, campeones", ha 'posteado' en sus historias de Instagram el delantero sevillista, que ha compartido una imagen del Slavia tras la conquista de su vigésimosegundo título de la liga de su país. El motivo de la felicitación de Akor Adams se explica también en ese mismo mensaje, que incluye mención a su amigo Igoh Ogbu, central nigeriano del equipo de Praga que coincidió con el atacante nervionense tanto en el Songdal como en el Lillestrom de Noruega. Asimismo, entre la plantilla del equipo bohemio también está otro paisano como David Moses.
El Slavia Praga, que ha aventajado en 13 puntos al Viktoria Plzen y le ha sacado 16 a su eterno rival del Sparta (cuarto), redondeó la fiesta de la conquista del título de la Chance Liga goleando en la noche del pasado sábado por 0-5 al Sigma Olomouc, con un 'hat-trick' de Vasil y un doblete de Choras. El equipo blanco y rojo, que hace unos años fue verdugo del Sevilla FC de Julen Lopetegui en la Europa League, vuelve a celebrar un título de liga después de tres años de sequía y, de paso, obtiene un pasaporte para las rondas previas de la próxima edición de la UEFA Champions League.

Akor Adams, un 'hola y adiós' en el Sevilla FC
Akor Adams se rompió por primera vez el recto anterior de su pierna derecha cuando sólo sumaba los ocho minutos de su debut en el Coliseum de Getafe, el 1 de febrero, y estuvo seis semanas en el dique seco. Tras sumar siete minutos ante el Athletic Club, ya a mediados de marzo, subió a 25' en el derbi del 30-M en el campo del Real Betis y se estrenó como titular frente al Atlético de Madrid.
En esa cita ante los colchoneros, del pasado 6 de abril, el nigeriano también jugó su primer encuentro completo y acabó sin aparentes problemas. Sin embargo, al día siguiente amaneció con serias molestias y las pruebas médicas a las que fue sometido revelaron una lesión miotendinosa en el mismo recto anterior derecho con un pronóstico de baja algo superior a los dos meses y se despedía así de su testimonial papel en esta aciaga 24/25.