Decisión oficial de Las Palmas con la denuncia al Sevilla: "Si ellos también lo hicieron..."
Tras estudiar seriamente la posiblidad de denunciar al Sevilla por alineación indebida de Badé, el club canario ha decidido no hacerlo al no encontrar irregularidades; Caparrós no entiende que se lo hayan planteado por sus propios antecedentes

El asunto de la supuesta alineación indebida del Sevilla por la presencia de Badé en el partido ante Las Palmas parecía haberse quedado sin recorrido una vez que fuentes de LaLiga confirmaron a ESTADIO Deportivo que "el protocolo de LaLiga/RFEF no estipula plazo tras sustitución adicional por conmoción cerebral para que el jugador vuelva a ser alineado". Y así ha sido finalmente pese al conato canario de echarse la manta a la cabeza y denunciar al Sevilla.
Pese a esta afirmación de la Patronal y el hecho de que el Sevilla realizó consultas previas antes de alinear al francés, en Canarias se informó de que Las Palmas ha estado a un paso de cumplir su amenaza y denunciar formalmente al club nervionense ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol por alineación indebida del galo en la cita del martes.
De ese modo, los servicios jurídicos de Las Palmas estudiaron formular la denuncia al considerar que Badé no habría respetado el plazo de seis días recomendado por la FIFA para volver a jugar. Sin embargo, finalmente el club canario ha dado marcha atrás y, como ha expresado en un comunicado, no presentará recurso alguno, por lo que la situación se queda como está, con los amarillos descendido y el Sevilla salvado.
Este es el comunicado completo de Las Palmas:
"Ante las informaciones publicadas en las últimas 48 horas sobre una posible alineación indebida del Sevilla FC en el partido celebrado contra la UD Las Palmas, en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, este Club quiere aclarar que no presentará recurso alguno al entender que no se cometió ninguna irregularidad. Esta decisión está fundada en el pormenorizado estudio que nuestros servicios jurídicos deportivos han realizado sobre las circunstancias, con la intención de defender los intereses legítimos de la Unión Deportiva. Esta Entidad asegura a sus aficionados que nunca hará dejación a la hora de hacer valer nuestros derechos, pero nunca violentando ni discutiendo aquello que otro rival deportivo y compañero en LaLiga ha ganado en el terreno de juego, sometido a las mismas normas que rigen para todos los asociados".
El Sevilla, siempre tranquilo
No obstante, en Nervión han permanecido tranquilos en todo momento, pues insisten en que se consultó previamente y que en ningún momento se incurrió en alineación indebida, tanto en cuanto, los plazos del protocolo se tratan de una recomendación de la FIFA, no de una norma, tal y como recoge el manual del organismo internacional: "Se recomienda una fase inicial de reposo físico y cognitivo (de entre 24 y 48 horas) antes de que el futbolista pueda retomar paulatinamente la actividad y volver a disputar partidos".
Caparrós fue cuestionado al respecto en rueda de prensa y mostró sorprendido con el planteamiento de Las Palmas, pues recordó que en noviembre el equipo canario tampoco respetó los plazos con Cillessen tras retirarse del campo ante el Atlético de Madrid y activase el protocolo de conmoción. Cinco días después fue titular contra el Rayo. "Es un tema que ahí estamos. El Sevilla hizo sus consultas. Me extraña que Las Palmas diga eso cuando hicieron una cosa similar con Cillessen", espetó el utrerano.