Del Nido Carrasco gana puntos
El presidente del Sevilla FC compareció en el último turno de presentaciones de los nuevos fichajes el pasado miércoles y sus palabras sobre la situación del club han convencido al sevillismo

El Sevilla FC ha vivido uno de los veranos más duros del siglo XXI. Tras muchos años llevando títulos a sus vitrinas y con mercados en los que el dinero fluía con salidas y llegadas que hacían crecer la economía sevillista y mantener al club en todo lo alto del fútbol español, el conjunto nervionense ha tenido que trabajar prácticamente sin presupuesto y obligado a vender a sus mejores jugadores sin capacidad casi para invertir en sustitutos. La mala situación económica derivada de los últimos resultados deportivos, sólo salvada parcialmente por el último título de la Europa League con Mendilibar en el banquillo que permitió jugar la Champions con los ingresos que eso conlleva, han condicionado mucho la labor de la dirección deportiva.
A pesar de ello, en el club están contentos con el trabajo realizado en este mercado de fichajes. Cordón ha conseguido 6 fichajes más otro -Alfon- que arrastraba de la dirección deportiva anterior, comandada por Víctor Orta. Ha renovado todas las líneas y en su comparecencia tras el mercado afirmó que había un equipo compensado y un magnífico grupo para sacar adelante la temporada. Con las últimas presentaciones de los fichajes, Del Nido Carrasco, presidente de la entidad, compareció para hacer balance del mercado, de la plantilla y de la situación económica del Sevilla.
"Dentro de nuestro contexto económico hemos hecho un mercado responsable y del que me encuentro satisfecho, porque, además, con los movimientos que se han producido hemos reducido la deuda a 66 millones de euros.", explicaba el máximo mandatario del Sevilla que, además, volvía a incidir en su mensaje de que el club es solvente. También mencionó la reducción de la masa salarial de la plantilla en los últimos dos años: "La masa salarial actual es de 85 millones de euros y que hace dos años era de 203 millones, por lo que seguimos en la hoja de ruta marcada gracias a las ventas que hemos realizado este verano y las reducciones salariales". Por último, también dio explicaciones sobre su ausencia en el acto de homenaje a los socios más antiguos del club: "Entendimos que los protagonistas tenían que ser los fieles y que el club debía estar representado por Caparrós y Pablo Blanco para que se centrara la atención en los aficionados y no en nosotros".

Tras estas explicaciones de Del Nido Carrasco, en Estadio Deportivo hemos querido constatar la opinión del aficionado sevillista respecto a las palabras del criticado presidente. La afición nervionense ha encontrado un poco de tregua en esta comparecencia y las explicaciones sobre todo lo que rodea al Sevilla han convencido en gran medida a la gente. El 66,71% de los votantes se dan por satisfechos con las palabras del presidente mientras que el 33,29% sigue sin dejarse convencer por su figura. Es un resultado sorprendente teniendo en cuenta las reiteradas quejas y peticiones para que abandone el club, pero parece que Del Nido Carrasco ha ganado algún punto en un verano muy complicado.