"Lo de Del Nido Carrasco es una cortina de humo para desviar la atención"
El periodista y escritor José Manuel García-Otero califa de "burdo, anecdótico y lamentable" que el presidente nervionense se señale de esta forma en el conflicto Real Madrid Vs. árbitros
Periodista sevillano de dilatada trayectoria (Agencia Efe, El Correo de Andalucía, Marca, As, Canal Sur...), José Manuel García-Otero es, además, un escritor prolífico, autor de 'El arma de los invisibles', 'El frío anochecer de los espejos', 'Messi, sueños de un principito', 'Mediasangre' y 'Maradona que estás en el cielo', novela esta última sobre el que califica como "mejor jugador de todos los tiempos, a años luz de Messi" que presentó este lunes en 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', donde @butacondelgarci, como es de sobra conocido en la red social del microblogging que ahora dice llamarse 'X' y que todos conocieron como Twitter, dio su particular punto de vista sobre las declaraciones de José María del Nido Carrasco tanto en la reciente reunión de los clubes españoles en la sede de la RFEF como en los prolegómenos del encuentro liguero ante el Barça, utilizando los micrófonos de DAZN para atizar a los dos clubes más poderosos del fútbol español.
"Vamos a ver, aquí de lo que se trata es de meter la mano o la pata donde no es que no te llamen, porque al fin y al cabo esto es una competición que engloba a muchos clubes, entre ellos el Sevilla FC, entre ellos el Real Betis, pero me parece una salida de tono. En primer lugar, ahí está la Real Federación Española de Fútbol para contestar, ahí están los árbitros para contestar y ahí está también la Liga de Fútbol Profesional para contestar. Yo no sé por qué el Sevilla FC tiene que señalarse y enemistarse con los clubes más poderosos. Primero fue con el FC Barcelona, después con el Real Madrid... A mí me da la impresión, y creo que no me equivoco, me da la impresión de que éstos son fuegos de artificio para desviar la atención, para llamar la atención y despistar a la gente de un tema que es profundamente más importante", argumentaba, en tono muy crítico, García-Otero.
A renglón seguido, el reconocido hincha nervionense ahondó en la cuestión, destacando que "lo que importa realmente a los sevillistas es la lamentable situación, tanto institucional como deportiva, en la que se encuentra inmerso el Sevilla FC", por lo que opina que Del Nido Carrasco utiliza este asunto para ganarse a algunos que no son precisamente sus adeptos. "Entonces, yo lo interpreto como una mera cortina de humo para desviar la atención de lo que realmente interesa a los sevillistas. Y es que se trata de un club que está en plena fase de descomposición en todos los sentidos. Me parece un poco burdo, anecdótico y lamentable. No tiene calificativos lo de este señor, que está ocupando un lugar que no le pertenece y que cada vez que habla sube el pan a dos pesetas", sentenciaba al respecto en el programa semanal de análisis de la jornada en el podcast de ESTADIO Deportivo.