Desde Turquía insisten en que el Sevilla tiene un nuevo objetivo

En los muchos seguimientos realizados al Galatasaray y a Nelsseon, aseguran que también habría apuntado el nombre de Abdülkerim Bardakci

Desde Turquía insisten en que el Sevilla tiene un nuevo objetivo
Abdülkerim Bardakci celebra un gol con el Galatasaray. - @abdulkerimbardakci
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Desde que el Sevilla FC se fijó en el centro de la defensa del Galatasaray para cubrir las bajas de Diego Carlos y Koundé no han dejado de relacionar al club de Nervión con el de la antigua capital de Constantinopla.

De allí llegó Marcao, con el que Monchi sí logró un acuerdo. Pero no ocurrió lo mismo cuando trató de traerse también a su compañero en la defensa, el internacional danés Victor Nelsson, por el que el presidente del Galatasaray se descolgó pidiendo casi el doble y, al final, tras no haber traspaso, tuvo que subirle el sueldo al propio Nelsson como compensación por no haberle dejado fichar por el Sevilla.

La jugada le salió bien, porque el Galatasaray está muy cerca de volver a ganar la Liga de Turquía cuando el pasado año acabó en la zona media-baja de la tabla; y su equipo es el menos goleado. A todo esto añade que Victor Nelsson se ha revalorizado en este año y hay equipos de la Premier League dispuestos a llegar a esos más de 20 millones que quería el conjunto estambulita.

Abdülkerim Bardakci, el sustituto de Marcao en el Galatasaray

No obstante, la prensa turca insiste en que todo no está hecho y en que el Sevilla volverá a la carga este verano, como lo hizo supuestamente antes de fichar a Loïc Badé, en el mercado invernal. Pero apuntan otro futbolista. Según publican hoy varios medios otomanos, en los seguimientos al Galatasaray y a Nelsson, los ojeadores de Monchi se trajeron otro nombre: el internacional turco Abdülkerim Bardakci.

Se trata de un jugador veterano, de 28 años, que llegó para suplir la marcha de Marcao al Sevilla y que este año ha demostrado estar para jugar en un equipo de primer nivel. Bardakci juega habitualmente de central, pero también puede hacerlo de pivote y, como Rekik, ha jugado en ocasiones de lateral izquierdo. La mayor parte de su carrera la ha hecho en el Konyaspor -el club de su ciudad- o cedido en algún otro club y sólo ahora ha dado un salto a uno de los mejores clubes turcos.

No obstante, la posición en la que siguen señalando no es, a día de hoy, un objetivo para el Sevilla. De hecho, Monchi tiene un problema ahí que deberá resolver, pues cuenta con siete u ocho jugadores -dependiendo de qué consideremos que juega Guldej- para cuatro puestos. A los Marcao, Rekik, Nianzou, Kike Salas y José Ángel Carmona, que tienen contrato, hay que añadir a Gudelj, que va a renovar, Gattoni, que llega de San Lorenzo, y Badé, por el que va a ejercer la opción de compra que tiene. El puesto de central está más que cubierto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram