Detallazo del Toledo, próximo rival copero del Sevilla, que se toma la eliminatoria con calma
Este sábado aspira a entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF y el miércoles disputa ante el Orihuela las semifinales de la Copa Federación, que le han permitido enfrentarse a los blanquirrojos

Centrados en sus dos próximos partidos en casa, el de este sábado a las 18:00 horas ante el Huracán de Balazote, que le antecede en la clasificación del Grupo 18 de Tercera RFEF, y el del próximo miércoles a las ocho de la tarde ante el Orihuela, correspondiente a unas semifinales de la Copa Federación que le han abierto las puertas de la Copa del Rey, el CD Toledo se está tomando con calma la primera eliminatoria del torneo del K.O., que le enfrentará el martes 28 de octubre a las 21:00 horas al Sevilla FC.
De esta forma, en el Salto del Caballo quieren acercarse más al 'play off' de ascenso a Segunda RFEF y poner un pie en la final de la otra competición por eliminatorias antes de desvelar más detalles acerca de los precios de las entradas, los lugares y fechas para la distribución, así como otros detalles del que será de largo el compromiso más importante de la temporada hasta la fecha de los verdiblancos, que disponen de un recinto con capacidad para 5.500 espectadores que podría ser ampliado con gradas supletorias, aunque aún no han trascendido más datos al respecto.
El CD Toledo, fundado en 1928, no ha llegado a jugar en Primera división, pero sí en Segunda, llegando a disputar en la campaña 93/94 contra el Real Valladolid la final del 'play off' de ascenso a LaLiga. En la Copa del Rey, pueden presumir los manchegos de una amplia trayectoria, con el techo de los octavos de final, que disputó a doble partido ante el RCD Mallorca, empatando a uno en su feudo y cayendo en la vuelta por 2-0.
Jugadores llaman a abonados: los ídolos cambian de lado
En un detalle mediáticamente muy llamativo y tremendamente emotivo también, varios jugadores del CD Toledo llamaron esta semana antes de un entrenamiento a significativos abonados de la entidad para agradecerles el apoyo todos estos años. En algunos casos, el respaldo se remonta a varios años: "Llevo siendo socio desde la temporada 73/74". Ha llegado el momento de corresponderles, quién sabe si avanzando en la Copa RFEF, regresando a Segunda Federación o dando la campanada en el torneo del K.O. por excelencia ante el heptacampeón de la Europa League, un éxito al alcance de muy pocos. "Vienen cosas muy chulas este año", pronosticaba Adrián Quintela, portero de 24 años procedente del filial del Getafe.
