Diego Alonso, las bajas del Sevilla en Copa y el 'espejismo' de la enfermería

El técnico explica el estado de los cinco jugadores que no se ejercitaron en la última sesión previa al viaje a Quintanar de la Orden: Sergio Ramos, Jesús Navas, Marko Dmitrovic, Suso y Marcao

Diego Alonso, las bajas del Sevilla en Copa y el 'espejismo' de la enfermería
El entrenador del Sevilla FC, Diego Alonso, pasó por sala de prensa en la previa del debut copero. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Diego Alonso buscará su primer triunfo como entrenador del Sevilla FC en su cuarto partido oficial de su tercera competición diferente en sólo tres semanas. Tras perder contra el Arsenal FC en la tercera jornada de la aciaga Fase de Grupos de la UEFA Champions League y empatar frente a Real Madrid y Cádiz CF en las dos últimas citas en LaLiga EA Sports, el uruguayo se estrena este miércoles en la Copa del Rey con una eliminatoria a partido único ante el modesto CD Quintanar que tendrá lugar en tierras toledanas.

Para su debut en el banquillo blanquirrojo, justo después del parón y con el Real Madrid como poderoso reclamo, Diego Alonso tuvo disponibles a todos sus futbolistas inscritos, algo que no se veía en Nervión desde hacía siete meses y que resultó ser un mero espejismo. Marcao volvió a caer, Sow tuvo una agmigdalitis que le hizo salir de la convocatoria para Cádiz y, en la sesión de este martes, justo antes de viajar a Quintanar de la Orden, el Sevilla FC se ha ejercitado en su ciudad deportiva con el centrocampista suizo, pero sin el central brasileño ni tampoco Dmitrovic, Jesús Navas, Sergio Ramos y Suso. Según explicó, y para tranquilidad del sevillismo, estos cuatro no tienen nada grave.

Así está la enfermería del Sevilla FC para los duelos ante Quintanar, Celta y Arsenal

El que fuera seleccionador charrúa ha pasado por sala de prensa en la mañana de este martes y ha analizado el estado de la enfermería sevillista de cara a los tres duelos a domicilio en una semana: el partido copero en tierras manchegas de mañana y, sobre todo, los dos siguientes, la cita liguera del sábado con el RC Celta de Vigo y la visita del próximo miércoles día 8 al Arsenal FC, en Champions.

"Marko (Dmitrovic) tiene un problema en un dedo de la mano, estaba teniendo muchas molestias, ya llevaba así varios días y esta semana se resintió de ese dolor, así que no ha podido entrenar hoy", explicó Diego Alonso sobre el estado del portero serbio, sin aclarar si estará disponible para jugar en Quintanar de la Orden o no; ya que de momento Orjan Nyland ha sido el titular en las otras dos competiciones.

De otro lado, explicó que lo de Jesús Navas es sólo un cuadro vírico. "Se siente mal, está con vómitos y no ha podido entrenarse ayer ni hoy", explicó el míster, que también restó importancia a las ausencias de Ramos y Suso: "Menos Marcao, que si está lesionado, el resto estaba haciendo trabajo de recuperación. Hemos decidido que ellos tuvieran más tiempo de recuperación, porque esta semana será muy larga y ya iremos decidiendo con ellos".

En este sentido, adelantó que ante el CD Quintanar tendrán minutos jugadores que hasta ahora apenas han podido participar. Preguntado por hombres como los jóvenes Kike Salas o Fede Gattoni, que incluso se han quedado fuera de algunas convocatorias, el técnico se ha negado a dar pistas sobre el once y ha lamentado que haya futbolistas que cuenten menos, pero ha asegurado que está contento por cómo trabaja todo el grupo: "La alineación la sabrán primero los futbolistas. Esperamos al día de mañana, lo que yo puedo decir es que estoy satisfecho con la entrega de todos los que han nombrado, porque están trabajando bien. Quiero darle a todos las mismas herramientas y luego debo decidir yo. Creo que no debo ser equitativo en el reparto de minutos y estar contando lo que juega cada uno. Debo ser justo. Quien trabaja bien tendrá oportunidades tarde o temprano y, si las aprovecha, seguirá jugando".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram