Diego Alonso arroja luz sobre la lesión de Marcao, alaba a Gattoni y le pone deberes a En-Nesyri

El entrenador nervionense ha repasado varios nombres propios durante la rueda de prensa, desde la última hora sobre el brasileño, hasta un análisis de lo que debe mejorar el marroquí y lo que pueden aportar sus compañeros en la delantera

Diego Alonso arroja luz sobre la lesión de Marcao, alaba a Gattoni y le pone deberes a En-Nesyri
Diego Alonso arroja luz sobre la lesión de Marcao, alaba a Gattoni y le pone deberes a En-Nesyri - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Diego Alonso, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha analizado en sala de prensa lo que le espera a su equipo en su visita al Cádiz aunque también ha habido mucho tiempo para hablar de nombres propios, comenzando por un jugador importante como Lukebakio y otros menos, como Januzaj. Sobre el primero y su cambio de banda a la derecha, ha dicho lo siguiente: "Creo que Dodi puede jugar en tres posiciones en ofensiva, antes de llegar aquí en la mayoría de partidos que jugó lo hizo por banda derecha, el que jugó con Bélgica lo hizo por ahí y marcó un gol, no creo que sea un inconveniente para él jugar ahí, pero nosotros debemos intentar que el futbolista encuentre los espacios para aprovechar su mejor rendimiento ya sea por banda derecha o banda izquierda".

Sobre el rendimiento de Youssef En-Nesyri, Diego Alonso ha alabado su trabajo dentro del área pero también espera su mejoría fuera de la misma: "Es un futbolista muy solidario a la hora de defender, tácticamente es muy fuerte, corre pero lo hace bien, cierra y presiona bien, es agresivo. En el juego ofensivo, dentro del área es fortísimo pero estamos trabajando con él para que pueda ayudarnos más fuera del área, tiene las condiciones para hacerlo, tiene margen y él tiene sus características para ponerlas en el mejor contexto posible, sabemos que tiene un margen en el que nos puede ayudar mucho".

En cuanto a su competencia en la delantera, Rafa Mir y Mariano, el uruguayo ha dicho: "Rafa tuvo minutos en el primer juego, no en el segundo que entró Mariano, en función de cómo estaba el partido. Mariano tuvo buenos minutos, movilidad, también con En-Nesyri podía ayudarnos a arrastrar marcas".

La lesión de Marcao: "Tuvo una molestia la semana previa al partido y todo lo que tengo es que una lesión pequeña y que pueda volver en un corto plazo, está ya entrenando pero no integrado al plantel".

Cómo ve a Adnan Januzaj: "Lo que te puedo decir es que cuento con él, no ha tenido minutos pero ha venido convocado. En vista del plantel amplio está claro que algunos deben quedar fuera, somos 25, pero cuento con él y espero que sus características en algún momento nos puedan ayudar".

Rotará a los más veteranos, Sergio Ramos, Navas y Rakitic: "No soy de los que mira el DNI para un jugador, ni para arriba ni para abajo. Si es joven y la rompe, jugará, si es más veterano también. Hay estrategias luego que tenemos que asumir, que pueda jugar uno u otro según el partido y también para que las rotaciones las hagamos nosotros y no las lesiones".

Por último, sobre Gattoni, Diego Alonso ha alabado su actitud en el día a día pero también ha reconocido la enorme competencia que tiene: "Federico tiene mucha competencia en su posición, son siete centrales, en algunos trabajos lo estamos colocando en diferentes posiciones para que pueda contar con minutos de trabajo, pero en cuanto a la actitud es irreprochable, super profesional y siempre está abierto a aprender y escuchar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram