Marko Dmitrovic fue parte clave del triunfo del Sevilla Fútbol Club sobre el Almería. El portero serbio tuvo que salir en la primera parte por la lesión de Yassine Bono y con sus paradas, sobre todo dos de ellas a Luis Suárez, resultó vital para que el club de Nervión pudiera sumar tres puntos importantísimos en su luchar por la permanencia en Primera división.
Ayer, el balcánico pasaba por el canal de Twitch del Sevilla Fútbol Club para repasar su actuación del pasado domingo pero también su estancia en Sevilla en general. "Me encuentro muy bien, aunque no juegue mucho. No es fácil coger ritmo si no juegas, pero entreno y trabajo siempre como si fuera a jugar el próximo partido. Cuando no juegas, cualquier cosa que hagas queda marcada. Si juegas regularmente y haces lo mismo, pasas más desapercibido y te critican cuando fallas. A los porteros nos falta reconocimiento, somos los que defendemos la portería. Al final, somos un jugador más en el equipo. El fútbol va de marcar goles y la gente suele recordar más a quienes marcan. Cuando un portero gana un premio tendemos a valorarlo más", reconocía el meta sevillista.
Sobre esta temporada en concreto, Dmitrovic analizaba: "Nos puede pasar factura en Liga el hecho de que ya hayamos jugado 25 partidos y tengamos tan pocos puntos. Sin embargo, en la Europa League empezamos ganando contra el PSV en casa, jugando muy bien, y eso nos dio tranquilidad para la vuelta. Contra el Fenerbahçe no jugamos tan bien, pero creo que hicimos un buen partido".
Sus mejores aliados en el vestuario: "Me llevo muy bien con Gudelj y Rakitic, además hablamos el mismo idioma. Cuando estamos con otros compañeros hablamos en español, pero si estamos los tres lo hacemos en serbio".
El triunfo ante el Almería: "Fue jodido salir mientras íbamos perdiendo. Encima después salí sin calentar, pero estas cosas pueden pasar. Un profesional tiene que estar preparado incluso cuando es suplente. He conseguido prepararme muy bien mentalmente para este tipo de situaciones".
Su parada tras el fallo de Jordán: "En una situación tan negativa es normal que pienses en echarle la bronca, pero al final todos cometemos errores. Tenemos una unión muy fuerte en el vestuario y en esas situaciones hay que mantener la cabeza fría y apoyar a tus compañeros. Jordán tiene mucha calidad y es muy importante para nosotros".
Sin confianzas a Estambul: "He visto ya varios partidos de equipos turcos. Va a ser un partido muy difícil, con mucha presión e intensidad, además del ambiente que hay en esos estadios. Tenemos una buena ventaja, pero debemos estar concentrados y preparados".
Su día a día en Sevilla: "Escucho música serbia, soy muy clásico en ese aspecto. Es cierto que en el vestuario suena otra música. Fernando, por ejemplo, pone muchas veces música brasileña. También soy muy fan de Los Serrano, los veía mucho cuando estaba en la cantera del Estrella Roja".
Su referente como portero: "Manuel Neuer fue mi referente. Fue el que para mí modernizó a los porteros con su juego de pies y actuando como si fuese un tercer central. Me fijé mucho en él".