Dos detenidos y 13 identificados por el acoso a los dirigentes nervionenses

Tras las consecuencias del asalto a la ciudad deportiva llegan las derivadas de los escraches al psicólogo y al abogado de la entidad tras el Sevilla-Atlético de Madrid del curso pasado

Dos detenidos y 13 identificados por el acoso a los dirigentes nervionenses
El palco de autoridades antes del encuentro que generó la airada respuesta de un sector de la hinchada blanquirroja. - Lince

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de desórdenes públicos y amenazas por los hechos violentos que se produjeron contra dirigentes del Sevilla FC al término del partido que enfrentó a su equipo la pasada temporada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid, unos incidentes por los que también han sido identificadas otros trece individuos. La investigación, desarrollada en el marco de la 'Operación Sopaipa (fase II)', se inició tras los acontecimientos ocurridos en los momentos posteriores a la finalización del citado partido en la capital hispalense el pasado mes de abril, ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado del que se ha hecho eco la agencia Efe.

Los mismos causaron gran alarma social, ya que las imágenes grabadas por los medios de comunicación y los viandantes mostraban la violenta situación que soportaron los directivos nervionenses al intentar abandonar las instalaciones de 'La Bombonera', especialmente el psicólogo José Ignacio Navarro, a la sazón director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la entidad, que hubo de volver sobre sus pasos al ser insultado y zarandeado por algunos hinchas blanquirrojos, teniendo que regresar al campo para refugiarse mientras se aplacaban los ánimos. La Brigada Provincial de Información ha detenido a dos de los principales investigados por estos hechos e identificado a trece usuarios de redes sociales, que, en los días posteriores, amenazaron virtualmente al presidente del club de fútbol sevillano, José María del Nido Carrasco, así como a su familia, lo que él mismo denunció.

Debido al asedio sufrido por los responsables del club, éstos tuvieron que protegerse a la carrera en el interior del estadio mientras les arrojaban objetos de todo tipo. Según la Policía, en esos momentos la masa de personas presente continuó la airada protesta y no dudó en unirse para continuar con el "hostil acoso". Estas nuevas detenciones se suman a las que cuatro que ya tuvieron lugar por el asalto masivo a las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ocurrida el pasado 10 de mayo tras la llegada del equipo de Vigo, donde sufrió una derrota contra el RC Celta por 3-2. Entonces, cientos de aficionados persiguieron el autobús del equipo hasta derribar la valla de acceso al recinto de la Carretera de Utrera, obligando a profesionales y mandamases a pernoctar en el edificio anexo al Estadio Jesús Navas para evitar males mayores.