Primeras consecuencias del asalto masivo a la ciudad deportiva del Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por los desagrables incidentes acaecidos el pasado 10 de mayo tras la derrota sevillista en Vigo y no descarta más detenciones

El pasado 10 de mayo, después de la derrota del Sevilla en el campo del Celta por 3-2, se vivieron momento de enorme tensión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por el asalto masivos a las instalaciones nervionenses que obligó a futbolistas, técnicos y directivos a pasar la noche en el recento ante el ambiente crispado que se respiraba tras perder en Vigo.
Tres meses después de este desagradable incidente, que causó destrozos en la ciudad deportiva, la Policía Nacional, que inició una investigación, ha informado que se ha procedido a la detención de cuatro personas por los hechos sucedidos tras la llegada del equipo procedente de la localidad gallega.
Este episodio ocurrió cuando la primera plantilla del Sevilla regresaba a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, ante cuyas puertas se congregó "una masa importante de aficionados descontentos con la deriva deportiva del equipo sevillista", asegura la Policía en una nota de prensa.
Cuando llegó el autobús que transportaba a los futbolistas, los ánimos de los aficionados fueron soliviantándose hasta el punto de que llegaron a arrasar con la puerta de entrada y acceder a las instalaciones deportivas, donde provocaron unos cuantiosos daños económicos.
Los gestores nervionenses reaccionaron de manera inmediata con una denuncia ante la Policía Nacional, que comenzó con las pesquisas para identificar y detener a los autores mediante una operación llamada 'Caliche' y que ha estado liderada por la Brigada Provincial de Información.
Una investigación que ha resultado "laboriosa y muy complicada", según informó la nota, ya que "los autores ocultaban sus rostros con prendas de ropa para evitar ser identificados·.
A pesar de ello, los agentes han identificado a los cuatro detenidos y continúan trabajando en la identificación de más autores, por lo que no se descarta que haya nuevas detenciones.
No en vano, tras acabar una primera fase de la investigación se continúa trabajando para identificar a más causantes de los destrozos en una noche de muy mal recuerdo en Nervión.
El club, poco después, emitió un duro comunicado, en el que condenaban el "ataque vándálico" y anunciaba medidas: "El Sevilla FC condena de manera contundente el ataque vandálico organizado de este sábado por la noche en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a la llegada del primer equipo a sus instalaciones tras el partido ante el Celta de Vigo. El Sevilla FC denunciará ante las autoridades pertinentes las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva. Agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones".