Dos jóvenes 'tapados' para el centro del campo del Sevilla
El joven pivote uruguayo Vicente Poggi ha llamado la atención de Antonio Cordón, a quien también le relacionan con el centrocampista ofensivo iraní Mohammadjavad Hosseinnejad

El Sevilla FC comienza a moverse por fin, cuando Antonio Cordón sólo dispone de 11 días para rubricar las complejas tareas de meter mucho dinero en caja y de darle a Matías Almeyda el mayor número posible de refuerzos con una capacidad de gasto entre mínima y nula. El traspaso de Loïc Badé al Bayer Leverkusen ya es oficial y José Ángel tiene en su mano ser el siguiente si da el visto bueno al principio de acuerdo entre los nervionenses y el Nottingham Forest inglés. Además, el tema de Juanlu Sánchez y el SSC Napoli sigue a la espera de noticias definitivas -desde Italia vuelven a anunciar un acuerdo que aún no existe-, Lucien Agoumé es objetivo del Manchester United, en Turquía insisten en Kelechi Iheanacho, Dodi Lukébakio está siendo movido por Inglaterra y por Italia, Nemanja Gudelj suena para volver al Ajax...
El Sevilla pregunta por Vicente Poggi, pivote de Godoy Cruz
Esas noticias en matería de salidas debería acelerar la lista de posibles llegadas que con máximo hermetismo maneja el director deportivo, que maneja opciones 'low cost' para todas las líneas, tan poco conocidas como necesariamente rentables. Entre esos objetivos 'tapados', este jueves ha trascendido un movimiento del extremeño por un joven pivote uruguayo de 23 años recién cumplidos. Se trata de Vicente Poggi, futbolista natural de Montevideo que tiene contrato en vigor con Godoy Cruz argentino hasta diciembre de 2027 y que está tasado por Transfermarkt en un valor de mercado de 2 millones de euros.
Internacional con la selección charrúa en todas las categorías inferiores -aún no con la absoluta-, Poggi es un mediocentro defensivo de 1,73 metros de altura que se formó en las categorías inferiores de Defensor Sporting Club de su país y que fue fichado en el verano de 2021 por el Club Necaxa mexicano por 1 millón de euros, aún en edad juvenil. Con el cuadro azteca no logró hacerse con un sitio y encadenó cesiones en el Morelia y en Godoy Cruz, que en julio de 2024 se lo quedó a coste cero al término de su préstamo. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Cordón ha preguntado recientemente por las condiciones de un posible traspaso, sin que de momento haya habido movimientos concretos reseñables.

Sevilla, Fulham y Wolves se interesan por el iraní Hosseinnejad
De un corte más ofensivo que Poggi, el medio deportivo Team Talk desvela también una gestión del Sevilla FC para interesarse por el impronunciable mediapunta iraní Mohammadjavad Hosseinnejad, de 22 años y jugador del Dinamo Makhachkala ruso. Con capacidad para caer también a los dos extremos, el joven centrocampista fue fichado el pasado verano por sólo 900.000 euros procedente del Sepahan de su país. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027 y una opción bilateral para ampliar un curso más. Siempre según la mencionada información, y con la cautela que merecen estos rumores 'desconocidos', el futbolista asiático también está siendo seguido por los conjuntos ingleses del Fulham FC y por el Wolverhampton Wanderers.