La elocuente reacción de Álvaro Fernández al constatar su ingrato rol en el Sevilla

Por quinto encuentro consecutivo, el portero riojano se quedó fuera de la lista de convocados para viajar a Vitoria y, como respuesta, compartió en sus redes sociales vídeos en los que reivindica su valía entre los palos y su excelente condición física

La elocuente reacción de Álvaro Fernández al constatar su ingrato rol en el Sevilla
Álvaro Fernández se ha quedado fuera de la convocatoria del Sevilla FC por quinto partido seguido. - @alvaroferllo

La situación de Álvaro Fernández en los últimos meses no está siendo nada sencilla de gestionar, pero él se ha mantenido en un respetuoso silencio que sólo ha roto de manera muy escueta al constatar que parte con el ingrato rol de ser el cuarto portero del Sevilla FC en esta temporada 2025/2026. El técnico nervionense, Matías Almeyda, se ha llevado a Vitoria a 24 jugadores convocados entre los que se encuentran sus tres primeras elecciones para defender el arco: Orjan Nyland, titular hasta la fecha; Odysseas Vlachodimos, quien aspira a desbancar al noruego con inminencia; y Alberto Flores, capitán del filial que se ha ganado a pulso quedarse en el primer equipo a pesar de que a la entidad no le quedó más remedio que inscribir en LaLiga al cancerbero riojano, que ha usado sus redes sociales para reinvindicarse en una evidente reacción a la lista de citados para visitar al Deportivo Alavés en la tarde de este sábado.

Álvaro Ferllo se reivindica en redes sociales

Álvaro 'Ferllo' -apodo que sale de mezclar sus dos apellidos, Fernández y Llorente- ha compartido un post en el que muestra un vídeo con algunas buenas intervenciones en los entrenamientos con el Sevilla FC, otro en el que presume de estado físico levantando pesas en el gimnasio de la ciudad deportiva y dos fotografías, entre ellas una del clásico posado para LaLiga de inicios de cada temporada. Con estos documentos quiere evidenciar que sigue esperando su momento y que tiene la plena convicción de que éste llegará más pronto que tarde.

Si había alguien que no lo había captado, adjunta emoticonos de un reloj de arena y de un tiburón. Ésa ha sido su respuesta al ostracismo al que parece condenado tras su negativa a hacer las maletas en el pasado mercado estival de fichajes. No ha sido convocado en ninguna de las cinco jornadas de este curso. En las tres primeras no estaba inscrito; pero en la cuarta y en la quinta le ha quedado muy claro su ingrato rol de cuarto portero.

El de Arnedo, de 27 años, manejó varias propuestas de equipos de LaLiga Hypermotion que no terminaron de convencerle y el plazo para cambiar de equipo se consumió sin que llegase nada atractivo. Sin alternativas para seguir en la máxima categoría nacional, apostó por quedarse y aludió al contrato de renovación que le presentó el director deportivo saliente, Víctor Orta, justo antes de ser sustituido por Antonio Cordón. A pesar de que su rendimiento no fue positivo durante los 11 partidos que suplió una lesión de Nyland y de que quedaba libre al término de la 24/25, el club le presentó un contrato para seguir dos años más (2027) ante la previsión de que no pudiese reforzar la portería con un fichaje de garantías. A esta vinculación se ha aferrado y acabó siendo inscrito el mismo 1 de septiembre con el dorsal número 25.

Todo apunta a que, a no ser que haya bajas por lesión o sanción en su demarcación, seguirá quedándose preferentemente fuera de las convocatorias de Almeyda hasta la apertura del mercado invernal de fichajes, cuando el Sevilla FC volverá a abrir la puerta de salida invitándole a marcharse en busca de minutos y protagonismo. Hasta entonces, Álvaro Fernández promete dar guerra en el buen sentido de la palabra y no pierde la esperanza de convencer a un entrenador que ya ha dado muestras de querer recuperar para la causa a otros teóricos descartes como Tanguy Nianzou, Marcao Teixeira, Adnan Januzaj, Joan Jordán...