'Eran pocos' en el Sevilla... y Mendilibar suma dos efectivos más

'Eran pocos' en el Sevilla... y Mendilibar suma dos efectivos más
11
José Ángel Carmona ha recibido el cariño de sus compañeros del Sevilla tras su fichaje frustrado por el Sporting CP. - Imagen SFC

La pobladísima plantilla nervionense ha recibido con gestos de cariño a José Ángel Carmona, arropado por sus compañeros tras el mal trago de su fichaje frustrado por el Sporting CP y, sobre todo, por los motivos que el club luso ha ofrecido

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La plantilla del Sevilla FC no sólo reduce su elevadísimo número de efectivos, sino que incluso los aumenta. Con la desorbitada cifra de 29 futbolistas viajó José Luis Mendilibar a la primera concentración de pretemporada, en las instalaciones del Hotel de Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz), y desde este jueves ha ampliado la nómina en dos más. En el plantel blanquirrojo ya son 31 futbolistas los que sudan la camiseta bajo el ajusticiante sol gaditano. Y aún faltan por unirse los siete internacionales que tienen unos días más de vacaciones tras acabar dos semanas más tarde la temporada 2022/2023 al ser citados para los compromisos de las respectivas selecciones.

El Sevilla FC se ha ejercitado por cuarto día en Montecastillo con las novedades de José Ángel Carmona y Marko Dmitrovic. El polivalente zaguero canterano regresó en la tarde de ayer desde Lisboa, después de que su fichaje por cinco temporadas con el Sporting Clube de Portugal se rompiese de manera inesperada con bastante controversia en los motivos, pues si los 'Leoes' alegan que el jugador sufre un alto riesgo de lesión, las dos otras dos partes están bastantes molestas y se defienden con un informe de los propios médicos del club luso que le declara físicamente 'Apto' y autorizan su contratación.

El internacional sub 21, que maneja varias propuestas de LaLiga (especialmente del Cádiz CF) llegó al hotel de concentración cuando sus compañeros llevaban a cabo la sesión vespertina y esta mañana se ha ejercitado con aparente normalidad, en una prueba más de que no está lesionado. Las noticias que ponen en duda su capacidad física son un contratiempo inesperado y desgradable para Carmona, que ha podido pasar página recibiendo aplausos, abrazos y gestos de cariño de todos sus compañeros.

También se ha podido ver trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros a Marko Dmitrovic llegó anoche a Montecastillo, horas después de hacerlo José Ángel Carmona, y se unió a la concentración en tierras jerezanas tras solucionar unos trámites burocráticos que le han llevado unos días. El guardameta serbio, que fue el elegido por Mendilibar para ser titular en LaLiga se ha ejercitado hoy junto a los canteranos Alberto Flores, Matías Árbol y David Gil. El otro cancerbero, Yassine Bono, es uno de los siete internacionales que aún no se han sumado al grupo, aunque el meta marroquí suena con fuerza para salir del Sevilla FC este verano, con el Bayern de Múnich volviendo a la carga tras los rumores que le situaban en la Premier League o en la Saudi Pro League.

Mendilibar que hizo sudar a sus pupilos en dobles sesión el lunes y el miércoles ha entrenado en la mañana de este jueves -único entrenamiento del día, como el martes- poniendo el foco en aspectos ténico-tácticos enfocados al primer encuentro amistoso de la pretemporada del Sevilla FC, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas de mañana viernes, a puerta cerrada en Montecastillo y ante el Córdoba CF, conjunto de Primera RFEF. El vasco sigue perfilando detalles mientras espera que el club le resuelva el principal problema de la planificación: el 'overbooking'. "Deben salir al menos 10 jugadores", reconoció el técnico en una entrevista con el diario AS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram