Erik Lamela: "Estamos a tiempo de hacer un buen año"

El jugador argentino del Sevilla Fútbol Club ha pasado por el medio oficial de la entidad analizando cómo se encuentra el equipo en este momento tan complicado

Erik Lamela: "Estamos a tiempo de hacer un buen año"
Erik Lamela, jugador del Sevilla FC - SevillaFC
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Erik Lamela ha pasado por el programa 'A Balón Parado' de Sevilla FC TV. El jugador argentino ha hablado de algunos temas personales, pero sobre todo de la actual situación del conjunto nervionense, el cual se encuentra solo dos puntos por encima de los puestos de descenso a 12 jornadas para que finalice LaLiga.

Sobra decir que el escenario no es el ideal y que necesitan sumar puntos cuanto antes para evitar unas últimas fechas de infarto. El extremo se expresa justo en esa línea; es más, cree que están a tiempo de tener "un buen año"

"Estoy muy bien e ilusionado por el sábado y un partido que es una gran oportunidad para salir de la situación en la que estamos. Tenemos 12 finales por delante. A la afición no se le puede mostrar más que agradecimiento por su apoyo es incondicional más allá de la situación del equipo. Entendemos perfectamente que no estén contentos y sabemos que desde fuera se vive peor y es más desesperante", explica antes de centrarse en la mentalidad que tiene la plantilla respecto a lo que queda por delante.

"Quiero que tengan claro que vamos a dejarlo todo para revertir la situación y estar festejando juntos más adelante. El equipo está unido y comprometido. Tenemos que sacar esto adelante, como hombres, como profesionales y como jugadores. "Tenemos tiempo... Lo bueno que tiene el fútbol es que todavía estamos a tiempo de hacer un buen año", sentencia.

Para conseguir tal objetivo, el Sevilla decidió destituir a Jorge Sampaoli y contratar a José Luis Mendilibar. Aunque Lamela no ha podido estar a sus órdenes en los entrenamientos por una inoportuna lesión, ha acudido a todas las reuniones para conocer de primera mano el equipo que al que desea dar forma su nuevo jefe.

"Al equipo lo veo bien. Aunque no esté entrenando con ellos, porque me ejercito en otro horario, me quede después y veo que se está trabajando con muchas ganas. Al nuevo entrenador lo saludé el primer día. No pude trabajar con ellos, pero estuve en las charlas viendo lo que pide y cómo quiere que juegue el equipo", señala.

Se apunta a la final contra el Cádiz

Lamela, lesionado desde el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League contra el Fenerbahce, recalca que aún no está ejercitándose con el grupo, pero de igual modo asegura que estará a disposición de Mendilibar para aportar su granito de arena contra el Cádiz.

"Aún no estoy entrenando con el equipo, pero mis sensaciones son buenas. Mañana haré algo de trabajo parcial y ya de ahí en adelante haré los entrenamientos completos. Sí, si Dios quiere por lo menos estaré a disposición del entrenador para el sábado", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram