Eriksen apunta al Sevilla

El internacional danés, que lleva más de dos meses de baja, ya se entrena con el grupo, aunque podría reservarse para la Europa League

Eriksen apunta al Sevilla
Christian Eriksen, con la selección de Dinamarca. - @chriseriksen8
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Manchester United se enfrenta esta noche, en Old Trafford, al Brentford con la intención de regresar a los puestos de Champions League, de los que le ha sacado el Tottenham. Y, sin casi tiempo para descansar, abre este sábado la siguiente jornada de la Premier League recibiendo de nuevo en casa al Everton.

Lo hará sin los lesionados Christian Eriksen, Aaron Wan-Bissaka, Donny Van De Beek, Tom Heaton, Phil Jones y el hispano-argentino Alejandro Garnacho, además del exmadridista Casemiro, que está sancionado para los dos partidos.

El exsevillista Martial ya regresó en el último partido después de dos meses y medio de lesión y el danés Christian Eriksen ha dado la gran noticia de la semana al regresar a los entrenamientos con el grupo. El centrocampista del Manchester United apura su recuperación para estar a punto para la eliminatoria de la UEFA Europa League contra el Sevilla.

El danés lleva fuera de los terrenos de juego desde que se lesionara en el tobillo en un partido de FA Cup contra el Reading en enero y podría ser la gran novedad del cuadro de Ten Hag ante el conjunto nervionense.

Ten Hag reserva a Eriksen

Al menos esa es la intención del técnico neerlandés. Tras varios meses fuera, Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, confirmó ayer en rueda de prensa que irá metiéndolo poco a poco y que no tendría minutos este miércoles contra el Brentford. "En algún momento de abril volverá. Le está yendo muy bien, avanza en su rehabilitación. El progreso es muy bueno y tenemos que ver cómo se desarrolla en las próximas semanas", señala Ten Hag, quien tiene como objetivo contar con el centrocampista danés, de nuevo, en el regreso a Europa tras superar al Real Betis en octavos de final.

Eriksen ha jugado esta temporada 31 encuentros con el United y se ha ganado un puesto en el centro del campo junto a Casemiro, que actualmente cumple una dura sanción de cuatro partidos por su expulsión ante el Southampton. "Está claro que cuando no tienes disponibles a dos jugadores así los echas de menos, pero esto es una plantilla, incluso sin ellos tenemos que ganar", aseguró el entrenador neerlandés en referencia a los dos partidos que le esperan antes de vérselas con el Sevilla.

Pese a su larga ausencia, Eriksen sigue empatado, con siete pases de gol, como tercer mejor asistente del campeonato inglés con Mohamed Salah y Leandro Trossard en la mayor cantidad de asistencias. Sólo le superan Kevin De Bruyne (12) y Bukayo Saka (nueve). En total suma 2 goles y 9 asistencias en toda la temporada y es un jugador clave, que Ten Hag quiere recuperar en este tramo final de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram