La situación de Telles obliga a sacar un comunicado

El lateral brasileño se enfrentará al club que tiene sus derechos hasta 2024, lo que no le impedirá jugar con el Sevilla

La situación de Telles obliga a sacar un comunicado
Alex Telles, jugador del Sevilla FC. - @alextelles13
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Alex Telles es una de las pocas noticias positivas del Sevilla en las últimas semanas. El lateral brasileño, utilizado en algunos partidos como central por Jorge Sampaoli por la ausencia de efectivos, se recuperó de la grave lesión que sufrió en el Mundial de Qatar 2022 y se ha ganado incluso, de nuevo, la llamada de su nuevo seleccionador provisioal, Ramón Menezes, que le puso en el once inicial en su debut ante Marruecos.

El lateral brasileño también fue noticia en los últimos días por sus declaraciones, en las que aprobaba la llegada de José Luis Mendilibar al Sevilla y lo será en los próximos días por enfrentarse al club al que pertenece y que le tiene cedido en el equipo de Nervión: el Machester United.

Los 'Red Devils' ficharon al entonces lateral del Oporto en 2020 y firmaron cuatro años de contrato, por lo que aún le quedará una temporada más a partir de junio. Sin embaego, este verano, Ten Hag se decidió por otros, pidió el fichaje de su compatriota Tyrell Malacia y mantuvo a Luke Shaw por delante de Alex Telles. Lo que provocó su salida.

Poco hacía indicar que se cruzarían los caminos en esta campaña. El Sevilla estaba en Champions y el Manchester United, en Europa League. Sin embargo, así va a ocurrir a partir del 13 de abril y estaba la duda de si había una cláusula que impidiera al jugador pelear contra el club que tiene sus derechos a partir de junio.

El Manchester United confirma que podrá jugar con el Sevilla

Eso ha obligado al Manchester United a hacer un comunicado y aclararlo a través de la web de prediciones Sportsmole. "Podemos confirmar que el defensor cedido será elegible para enfrentar a los Red Devils en el partido de ida y vuelta, y el primer partido tendrá lugar en Old Trafford el 13 de abril", publicaba.

El jugador tendrá, por tanto, la posibilidad de reivindicarse ante Ten Hag y el Manchester United, aunque su futuro parece lejos de Old Trafford a partir del mes de junio. Ya sea continuando en el Sevilla o marchándose a otro club, todo hace indicar que no regresará.

En el Sevilla, tras unas primeras semanas de adaptación, se ha hecho fuerte en el lateral zurdo por delante de un Acuña al que están empleando más como extremo que como lateral en los últimos partidos. Habrá que ver qué ocurre con un Mendilibar que no tiene tantas estridencias tácticas como el argentino Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram