El escalofriante dato del coste de Januzaj para el Sevilla

Para las arcas del club de Nervión, el fichaje de Januzaj está suponiendo un coste mayor que el de Sergio Ramos, Mariano Díaz y Soumaré juntos, lo que explica el importante esfuerzo por reducir costes en este pasado mercado de fichajes

El escalofriante dato del coste de Januzaj para el Sevilla
El escalofriante dato del coste de Januzaj para el Sevilla - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha realizado un total de ocho fichajes este verano. Antes de la marcha de Monchi se ejerció la opción de compra por Loïc Badé de 12 millones y se dejó cerrada la incorporación como agente libre del lateral Adrià Pedrosa. Tras estos dos y ya con Víctor Orta al frente de la dirección deportiva, llegó la inversión de diez millones aproximadamente en Djibril Sow, el fichaje gratis de Orjan Nyland y la otra gran inversión del verano en Dodi Lukébakio, cifradas en otros diez millones aproximadamente. Ya en el último día de mercado acabaría llegando Boubakary Sooumaré cedido, Mariano Díaz gratis y finalmente Sergio Ramos, también sin equipo durante todo el verano.

Ya lo explicó Víctor Orta tras acabar el mercado de fichajes y el propio José María del Nido Carrasco lo ha desgranado en el desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación deportivos de Sevilla, que el objetivo del club este verano siempre fue el de rebajar el coste de la primera plantilla, siendo de 200 millones y excedido en junio de 2023 en 40 millones de euros con 32 jugadores más cuatro canteranos.

A septiembre de este año el club hispalense ha conseguido rebajar la cifra a 25 jugadores habiéndose reducido el coste de la plantilla a 182 millones de euros y todo ello habiendo invertido un total de 33 millones de euros en el recién finalizado mercado de fichajes. El coste de la plantilla la temporada pasada suponía el 85% de los ingresos del club y la intención es que en dos o tres temporadas esta se reduzca hasta el 70% siendo lo ideal una plantilla de 22 jugadores del primer equipo más tres plazas para canteranos.

Y es que el Sevilla ha tenido que rascarse este verano el bolsillo para desprenderse de futbolistas que no eran válidos para el entrenador como Rony Lopes, Óscar Rodríguez, Papu Gómez o Tecatito Corona. Pero entendían que era lo mejor en algunos casos antes que buscarles una cesión. Pues por ejemplo el año pasado el Sevilla tuvo que asumir el 90% del coste de la cesión de Rony Lopes al Troyes.

El a priori único descarte que se ha quedado en la plantilla es Adnan Januzaj, que precisamente el pasado martes jugó sus primeros minutos oficiales esta temporada. Al belga lo fichó Monchi en el verano de 2022 y llegó como agente libre, lo que le permitió firmar una alta ficha. Tan alta, para que se hagan una idea que ni Mariano Díaz, Soumaré y Sergio Ramos juntos cuestan lo mismo que Januzaj en un año. Los tres juntos apenas llegan al 80% del coste del ex de la Real Sociedad para las arcas del club nervionense, un dato, cuanto menos, escalofriante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram