El estado actual del nuevo Sánchez-Pizjuán: "No nos comparamos con el Betis"

Del Nido Carrasco asegura que el "proyecto sigue en pie" y que ahora están centrados en unos trámites burocráticos que les impiden poner plazo al inicio de los obras, estimado en principio para julio de 2026

Además del mercado y de la situación económica e institucional del Sevilla, a José María del Nido Carrasco se le ha preguntado en la rueda de prensa ofrecida hoy en qué situación se encuentra el proyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.

Y es que cabe recordar que el propio presidente nervionense presentó el 4 de diciembre de 2023 el anteproyecto del nuevo estadio, se estableció el 1 de julio de 2026 como posible fecha para el comienzo de las obras y se aseguró que durarían dos años con el obligatorio traslado a La Cartuja, ocupado actualmente por el Betis. A menos de un año para la fecha, a día de hoy no hay evidencias de que haya movimientos al respecto, lo que, en cierto modo, negó el mandatario al afirmar que "están siguiendo la hoja de ruta", admitiendo, eso sí, retrasos por la ralentización burocrática.

"Tenemos un anteproyecto y estamos con los trámites burocráticos para la recalificación de los terrenos que necesitamos, pero las cosas de palacio van despacio. El proyecto sigue en pie, cuando todo avance encargaremos el proyecto básico y de ejecución. Tenemos nuestra hoja de ruta y esa es la que cumplimos", aseguró Del Nido Carrasco, que indicó que ahora mismo no puede dar una fecha de comienzo de las obras.

"No podemos marcar plazos, porque depende de circunstancias que están fuera de nuestro alcance", apuntó el dirigente nervionense, que no quiso establecer comparaciones con los avances realizados por el Betis, que ayer empezó con los trabajos de demolición del Benito Villamarín: "No nos comparamos con el Betis ni con ningún otro club. No podemos marcar un plazo de inicio. Estamos pendientes de las resoluciones de los organismos públicos correspondiente".

El precio de los abonos

En otro orden de cosas, se le preguntó por qué un año más no se ha bajado el precio de los abonos a pesar de que el club no juega Europa y de que la situación ha cambiado considerablemente a nivel deportivo. "El Consejo tomó la decisión de mantener el precio otra temporada y no subirlo a pesar de que la vida ha subido con el crecimiento del IPC. Entiendo que usted no lo comparta y que pueda criticar nuestra decisión", indicó un Del Nido Carrasco que no quiso referirse al despido reciente de José Ignacio Navarro, director corporativo y estrategia: "El club está en un proceso de restructuración, pero no voy a hablar de nombres propios, por respeto a las personas".